Gustavo Micheloud con problemas fue último y Luciano Farroni se ubicó 22

Por Christian Del Bel (Especial para El Patagónico)

Decididamente malo fue el sábado para los pilotos de comodoro Rivadavia en la clasificación de la última carrera del año del Súper TC2000 que se realiza en el Oscar Cabalen cerquita de la ciudad de Alta Gracia en Córdoba.
En la mañana de ayer se realizaron las pruebas libres que Gustavo Micheloud con el Focus del equipo Riva Competición, casi no pudo realizarlas por un problema en una pieza de la suspensión delantera que lo marginó toda la sesión y no pudo poner a punto el auto de cara a la clasificación que se llevó por la tarde, sin el calor abrasador de la mañana sino más bien con un clima bien ventoso y bastante más fresco. Sobre el filo de las 6 de la tarde Agustín Canapino del equipo Chevrolet se consagró campeón de la categoría por primera vez en su extensa trayectoria en el automovilismo.
Por su parte el integrante de la Escudería FE, Luciano Farroni, se ubicó en mitad de tabla sobre la prueba matutina, con problemas de tenida y desempeño del Peugeot, algo que tampoco pudo mejorar en la clasificación vespertina quedando fuera del corte de los mejores 20 ubicados y no pudiendo terminar la clasificación (que se realiza por cuartos) y ubicándose finalmente en el puesto 22 de la planilla final de tiempos.
Gustavo Micheloud con un día muy complicado en la clasificación , prácticamente debió probar en la clasificación y eso lo hizo perder todas las posibilidades de pelear en el pelotón del medio y quedó ultimo, en el puesto 28 a casi 3 segundos del tiempo de Agustín Canapino, poleman en el dia de la fecha.
Hoy domingo deberán remar desde el fondo los comodorenses, y pelear en el grupo más complicado que es el pelotón del medio, donde hay mucho roce y mucha pelea.
"Fue un mal dia, no pudimos probar, el auto no se comportaba mal, pero no tuvimos el tiempo necesario de probar y solucionar los problemas que se presentaron y en clasificación hay muy poco tiempo de cambiar ya que todo se termina muy rápido, mañana (por hoy) deberemos ser pacientes y remontar desde el fondo" decía Gustavo Micheloud a El Patagónico al finalizar su clasificación sabatina.
Hoy se espera un clima mucho más benévolo que ayer a la hora de la carrera (sobre el mediodía), seguramente con alguna brisa (que en algunos momentos se torna fuerte) y con un clima propiamente de primavera en Alta Gracia, hará que se disfrute mucho el evento de una de las mejores categorías de Sudamérica en autos de turismo.
Córdoba se preparó para recibir a la categoría y coronar un nuevo campeón, Matías Rossi debía esperar un milagro que no llegó, clasificó séptimo cuando debía hacer la pole y Agustín Canapino que con la posición de Rossi era campeón lo mismo, fue por todo e hizo el 1 para la carrera principal de este Gran Premio Coronación de la temporada 2016 del Súper TC2000.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico