Gustavo Sylvestre cuestionó que el gobierno de Macri no escuche los reclamos del pueblo

El auditorio del Centro Cultural fue escenario de la presentación del libro "Miradas contemporáneas: Intrigas, alianzas y traiciones. El detrás de cámara de nuestra democracia", del analista político Gustavo Sylvestre. La presentación también sirvió para un intercambio con el público donde el periodista televisivo brindó su punto de vista sobre la crisis económica que atraviesa el país.

El periodista y analista político, Gustavo Sylvestre, participó de la Feria del Libro "La Patagonia te habita" donde ayer presentó su libro "Miradas contemporáneas: Intrigas, alianzas y traiciones. El detrás de cámara de nuestra democracia". Allí relata sus experiencias en el periodismo desde 1983.
"El libro es una reseña de toda mi profesión, donde cuento el detrás de escena antes y después de las entrevistas y cómo muchas veces se puede organizar una alianza política en un estudio de televisión. También es un manual de historia para aquellas personas que no han vivido esos años", subrayó Sylvestre.
El autor consideró que la obra demuestra la relación entre el periodismo y el poder y cómo se produce "un quiebre a partir de la ley 125 (la resolución 125 de 2008 sobre las retenciones móviles a las agroexportaciones), donde un cierto sector del periodismo toma un rol de oposición al Gobierno de turno y comienza a tomar un protagonismo político que no tenía".
En consecuencia, el título del libro "resume las intrigas y alianzas que ha tenido en el último tiempo en la política argentina".

EL PAIS ACTUAL
Asimismo, el analista político de C5N consideró que el gobierno de Mauricio Macri fue una cosa en la campaña y que ha ido cambiando durante la marcha, a tal punto de incumplir o no hacer nada de lo prometido durante el proceso electoral.
"Es una etapa muy difícil que está pasando el país sobre todo en la falta de trabajo, la baja en las economías regionales o medidas como el tarifazo. En consecuencia, la gente ha salido a manifestarse porque no lo puede pagar lo que significa una boleta de luz o gas sumado a un salario que se ha degradado frente a la inflación", dimensionó.
"La gente sale a manifestarse frente a un gobierno que no escucha ni la realidad, ni la fuerza de la oposición, ni a la justicia, ni a sus propios aliados como (Elisa) Carrió que le están pidiendo revean hagan audiencias públicas", añadió.
Además, Sylvestre se refirió a los ataques que sufren a través de las redes sociales aquellas personas que no coinciden con la mirada política del Gobierno nacional.
"A las redes sociales hay que saber usarlas. A la intolerancia no hay que contestarle con mayor intolerancia. Hay que contestarle manteniendo las convicciones y mostrando la realidad que atraviesa el país. Le guste a quien le guste o le duela a quien le duela", planteó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico