"Haber remontado un partido así me da un plus de confianza"

El tenista argentino Federico Delbonis, clasificado a los octavos de final del Argentina Open merced a una muy buena victoria sobre el italiano Fabio Fognini, admitió que "haber remontado un partido como el de hoy le da un plus de confianza" y se mostró confiado con miras a su próximo compromiso ante el español Nicolás Almagro.
"Haber remontado un partido así me da un plus de confianza, porque no es fácil revertir una situación ante en tenista de la categoría de Fognini", confesó el 'zurdo' nacido en la ciudad de Azul hace 25 años, en la rueda de prensa que ofreció en una de las salas del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Es que Delbonis perdía 7-6 (7-4) y 2-0 con quiebre abajo ante el talentoso Fognini, cuando comenzó una remontada que le reportó el triunfo y el pase a la siguiente ronda.
"En un momento estaba todo del lado de Fognini. Por suerte tuve mucha fuerza mental y dejé de lado mis altibajos, eso me permitió reaccionar y llevar el partido a un tercer set, en el que creo estuve mejor físicamente", analizó el azuleño.
Delbonis consideró que si repite lo bueno que mostró esta tarde ante el 'tano', tiene buenas posibilidades en su partido de hoy frente al murciano Almagro.
"Debo mantener la agresividad en mi juego y confiar más en mis golpes. Espero con optimismo el próximo partido porque considero que estoy en un buen momento y el hecho de jugar en Buenos Aires me otorga una motivación especial", concluyó Delbonis.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico