Había presencia policial en el lugar cuando se generaron los incidentes

El jefe de la Unidad Regional, Humberto Lienan, y el jefe de la Seccional Primera, Oscar Rolla, manifestaron que desde el día anterior a los incidentes había una consigna policial.

El jefe de la Unidad Regional, Humberto Lienan, y el jefe de la Seccional Primera, Oscar Rolla, manifestaron en diálogo con El Patagónico que desde el día anterior a los incidentes registrados en Pellegrini y Sarmiento había presencia de una consigna policial.
Lienan fue uno de los negociadores junto a Rolla en la reunión mantenida en la Unidad Regional en busca de que los dos grupos se comprometieran a cesar con las hostilidades. "La búsqueda del cese de esas agresiones fue de parte de la policía", enfatizó Lienan.
El jefe policial habló por separado con Daniel Ojeda, del SOUCCH, y con Rubén Crespo, de la UOCRA, al igual que con el fiscal Héctor Iturrioz, para evitar nuevos enfrentamientos.
Cuando comenzaron los incidentes en la mañana de ayer, según la policía había cuatro efectivos de la Seccional Primera en el lugar. Rolla dijo que se había dispuesto una consigna policial durante las 24 horas en Pellegrini y Sarmiento.
"Se venía manteniendo esa consigna en forma permanente desde hace dos semanas y media en la cuadra donde está el sindicato SOUCCH y la obra social de la UOCRA. Esto se reforzaba con un rondín cada 40 minutos, cada una hora con un patrullero y la colaboración de motos de la Unidad Regional", señaló Rolla.
El jefe de la Seccional Primera comentó que de esa guardia "estaba informada la Fiscalía porque cuando hemos tenido denuncias por amenazas o hechos violentos, le hemos hecho saber a la Fiscalía las medidas preventivas. Cuando pasan los hechos (de la mañana de ayer), somos alertados precisamente por el personal policial que estaba en el lugar abocados a la tarea de prevención", argumentó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico