Habilitan el tránsito cada seis horas en Santa Cruz

El tránsito se ve afectado en 9 localidades de la provincia vecina por un piquete que realizan trabajadores de Austral Construcciones, quienes mantienen cortado el tránsito durante seis horas y lo habilitan solo por 10 minutos. Reclaman falta de pago y le piden a provincia respuestas por la reactivación de obras.

Ayer a las 4 de la mañana los trabajadores de Austral Construcciones, nucleados en la UOCRA, iniciaron una medida de fuerza por tiempo indeterminado en los accesos a San Julián, Puerto Deseado, Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Perito Moreno, Los Antiguos, Gobernador Gregores y Piedra Buena.

El secretario general de la UOCRA Santa Cruz Norte, Cristian Salazar, aclaró que no se trata de bloqueos sino de asambleas informativas en reclamo del pago de la última quincena de diciembre, vacaciones, fondo compensador y liquidación final, para los casi 1.000 trabajadores despedidos por la empresa. También exigen a la Provincia que se termine la incertidumbre laboral con la re adjudicación de obras paralizadas.

"Hoy la modalidad va a hacer cada seis horas pasa todo el transporte durante 10 minutos", informó a El Patagónico. Durante ayer el acceso se habilitó cada cuatro horas, pero ante la falta de respuestas por parte de la empresa y el Gobierno de Santa Cruz, esta mañana en asamblea decidieron endurecer las medidas.

El dirigente advirtió que si durante esta jornada no obtienen ningún tipo de novedad, decidirán en una nueva asamblea el endurecimiento de las medidas y por ello, no descartó la posibilidad de movilizarse a Casa de Gobierno, en Río Gallegos.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico