Habilitan el tránsito en la rotonda de Km 5

"En esta primera etapa se concluyó con la rotonda que generará un ordenamiento acorde al sector, mientras que en un segundo tramo se procederá a la iluminación del lugar", afirmó el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero.

La primera etapa de la obra contempló la ejecución de la obra de la rotonda, que una a las Av. Del Parque y Av. Granzón. Posteriormente se procederá al demarcado con trabajos de pintura y la segunda etapa, incluye la iluminación del sector.

Al respecto, Romero dijo que "se realizó este intenso trabajo en Av. Del Parque y Av. Granzón en barrio Las Orquídeas, donde se procedió a habilitar la rotonda recientemente construida. Originalmente habíamos generado un proyecto de dársena, pero viendo el gran crecimiento que está teniendo el sector, se definió por una rotonda con una mayor inversión, incluido en el plan de Mil Cuadras".

Asimismo, afirmó que "ahora debemos dotar de la demarcación horizontal con pintura termoplástica, que indica los sentidos y lugares para cruces. También se trabaja en una segunda etapa que contempla la iluminación del sector, mediante un proyecto vial. El mismo debe estar aprobado por la SCPL, porque se trata de iluminación pública, y queremos incluirlo en el nuevo tramo de endeudamiento de provincia".

Por otra parte, Romero agradeció "la colaboración y el acompañamiento de la comunidad, porque se generaron desvíos y alguna complicación al tránsito. Cumplimos con los tiempos dado que pretendíamos concluir los trabajos para febrero".

Por último, el subsecretario dijo que "este tramo es muy importante porque se genera la conectividad entre Ruta 3 y Ruta 1. Con esto generamos un ordenamiento acorde a lo que necesita el sector".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico