Habilitan la circulación con extrema precaución en rutas

Este mediodía el Ministerio de Transporte, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, informó que a partir de las 13 quedó habilitado el tránsito con extrema precaución en las rutas nacionales 3, 25 y 40 en Chubut, recuperando de esta manera la transitabilidad en toda la provincia.

Finalmente y tras conflictos, incomodidades y críticas, Vialidad Nacional confirmó que se pudo despejar la gran cantidad de nieve acumulada en varios sectores de las rutas nacionales y romper gran parte del hielo que se formó sobre la calzada. De esta manera desde las 13 horas quedaron habilitadas al tránsito las rutas nacionales 3, 25 y 40 en Chubut, que estuvieron cerradas por 4 días.

A pesar de la habilitación, se mantiene la recomendación de portar cadenas para ser utilizadas en los sectores que aún permanecen con hielo en calzada. Los tramos donde aún se registra hielo son: ruta 40 Esquel-Epuyén; ruta 3 Garayalde-Comodoro Rivadavia y ruta 25 Los Altares-Paso de Indios-Tecka. Por esta razón se solicita a los usuarios de la ruta respetar las indicaciones del personal presente y transitar con extrema precaución por sectores con hielo en calzada.

camiones salen.mp4

La noticia llegó en medio de los cuestionamientos realizados por parte del gobernador Mario Das Neves y funcionarios locales que denunciaron la merma o inexistencia de personal de Vialidad Nacional trabajando en rutas. Además, en ruta 3 hasta hoy se registraron largas colas de camiones y vehículos particulares varados en medio del temporal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico