Habilitarán la línea provincial 137 para denunciar casos de violencia

Desde el Ministerio de Familia se detalló cómo funcionará esta nueva línea telefónica gratuita que permitirá abordar denuncias de violencia de género en toda la provincia, que estará activa además de la línea nacional 144.

El Gobierno de Chubut anunció la puesta en marcha de una nueva línea telefonica gratuita en la provincia, que funcionará como una herramienta más para poder atender ya bordar los casos de violencia de género.

En aproximadamente 20 días se habilitará la línea 137, que funcionará las 24 horas del día durante los 365 del año, además de la línea nacional 144 que ya existe en todo el territorio.

"Nosotros vamos a tener una línea propia atendida por el mismo personal del cual se conforman las tres direcciones con la participación de los distintos Ministerios", aclaró la ministro de Familia y Promoción Social, Leticia Huichaqueo.

Asimismo indicó que la línea estará al alcance de cualquier ciudadano de la provincia, y desde allí se brindará asesoramiento a través de una red interinstitucional de organismos del estado. "No habrá nuevo personal sino que se capacitará al que ya existe", puntualizó en Radio Del Mar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico