Habilitaron el nuevo hospital de día del paciente oncológico en el Regional

Finalmente quedó habilitado ayer, con la presencia de las autoridades, el nuevo hospital de día del paciente oncológico que funciona en el primer piso del Hospital Regional, que se convirtió así en el primero y único a nivel público en esta provincia.

Se trata de la primera etapa de este proyecto que busca mejorar la calidad de atención de los pacientes oncológicos de la ciudad a través de un agradable espacio físico, donde además se concretarán actividades recreativas, trabajando de manera multidisciplinaria para beneficio de los pacientes que reciben allí atención.
Según se indicó, todo se consiguió por medio de donaciones, el espacio físico fue cedido por el servicio de Clínica Médica y la gestión del grupo de voluntarios "Amigos y colaboradores del paciente oncológico", además del trabajo de "Asistencia y prevención en cáncer" y el apoyo del equipo directivo del Hospital Regional, a cargo de Gustavo Guerrero.
Para inaugurar este espacio se contó con la colaboración de personas, organizaciones, comercios y empresas de Comodoro. Como dicen los responsables de este espacio, "todo nació como un proyecto basado en la necesidad de los pacientes y hoy se está concretando".
La intención es que el paciente reciba medicación para el tratamiento del cáncer sin necesidad de abandonar su entorno familiar o internarse. El paciente puede permanecer en el hospital de día por un plazo de horas determinado, sean 3, 8 o 12, durante las cuales recibirá todos los tratamientos especializados bajo estricta vigilancia y, por otra parte, el personal de salud deberá manipular la medicación con adecuadas medidas de bioseguridad. Así, al finalizar la aplicación de la medicación, el paciente vuelve a su hogar.
En esta área, además, funcionará el consultorio de oncología clínica de adultos, comité de tumores hospitalario, el servicio de cuidados paliativos destinado al tratamiento del dolor y contención del paciente oncológico y las distintas actividades que realizará el grupo de pacientes y voluntarios de oncología.
Según se explicó, la mayor parte de los pacientes que se atienden por cáncer en el Hospital Regional no cuentan con cobertura médica y por eso se trabajó para ofrecer un espacio físico adecuado donde se brinde mejor contención y acompañamiento y se ofrezcan también actividades de recreación para el paciente y su familia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico