Habilitaron el tránsito sobre ruta 26

Desde las 18 de ayer hasta las 9 de hoy, en el tramo de ruta Nacional 26 que une Comodoro Rivadavia y Sarmiento solo se permitió el paso a vehículos pesados y 4x4 con el uso obligatorio de cadenas, a raíz de la presencia de nieve y de hielo en la calzada. Personal de la Agencia Vial y Policía recomendaban a familias, en la salida de esta ciudad, que si no era necesario no viajaran.

Ayer a las 18, la Dirección Nacional de Vialidad comunicó que se cortaba el tránsito para vehículos livianos en el tramo de la ruta 26 que une Comodoro Rivadavia y Sarmiento, por la presencia de hielo y nieve en la calzada.
El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección de Vialidad informó que desde las 18 de ayer sólo se permitiría hasta las 9 de hoy el tránsito de camiones y vehículos de tracción integral con extrema precaución y con portación obligatoria de cadenas.
La medida prohíbe la circulación de vehículos pequeños en ambos sentidos de la ruta para evitar accidentes.
Durante toda la tarde de ayer, antes de que Vialidad Nacional cerrara el paso a vehículos pequeños, la Agencia Provincial de Seguridad Vial junto a efectivos de Operaciones de la Unidad Regional de Policía y la Comisaría de Rada Tilly se apostaron en la rotonda de 3 y 26 para informar a los automovilistas que circularan con precaución por ruta 26. Lo que los efectivos le pedían a familias que emprendían viaje hacia Sarmiento, Río Mayo y la zona de la meseta y cordillera era que si no resultaba urgente viajar, que no lo hicieran.
El mayor peligro de la calzada resbaladiza se presentaba según comentaron viajeros consultados ayer por El Patagónico era la curva de "Bajada de las Germanas".
También la presencia de hielo en la bajada de la zona de "El Trébol" constituía un riesgo para los vehículos pequeños, por lo que se decidió cortar el tránsito sobre las 18 mientras se realizaban trabajos de limpieza en la calzada.
Desde Vialidad Nacional recordaron a todos los automovilistas el uso obligatorio del cinturón de seguridad y de las luces bajas encendidas, como así también de verificar el estado integral del vehículo antes de iniciar el viaje.
La misma recomendación se estableció para el tramo de la Ruta 3 que conecta esta ciudad con Garayalde y Trelew debido a las nevadas que se registraron en la zona.

BAJAS TEMPERATURAS

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que las bajas temperaturas continuarán durante los próximos días con probables precipitaciones y que la amplitud térmica se mantendrá entre 10 grados como máximo y 1 grado como mínimo.
Hoy "el cielo permanecerá algo nublado con poco cambio de temperatura y el martes se espera una nubosidad en aumento con una máxima que puede tocar los 9 grados", sostuvieron desde el Serviocio Meteorológico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico