Habitantes de Caleta Córdova esperan por obras prometidas

Integrantes de la comisión directiva de la asociación vecinal Caleta Córdova manifestaron la preocupación que existe entre los habitantes ante la falta de respuestas de parte del gobierno provincial por obras que habían sido comprometidas con fondos de la reparación económica que debe recibir el barrio por el derrame petrolero de 2007.

"La transición está atrasando obras y se genera incertidumbre en la comunidad porque con este cambio de gobierno hay cuestiones que están paralizadas, estancadas y no nos gustaría que se vean desechadas porque son obras proyectadas con los fondos extraordinarios. Hasta ahora hay solo una obra comprometida, el paseo costero que fue licitado y se firmó el convenio con la empresa", planteó la presidenta de la Asociación Vecinal, Betania Viegas.
Además precisó que no tienen novedades sobre una de las obras más esperadas por los vecinos. "La obra de 17 cuadras fue licitada y aún no se firma el convenio con la empresa que ganó y es una preocupación para la gente porque uno no sabe si ese dinero está intacto en una cuenta, con todo este déficit que se dice que hay", argumentó la representante del barrio.
En Caleta Córdova tenían algunas prioridades en materia de obras. "Se había pactado con Provincia la obra de baños públicos y veredas, pero ni siquiera salió a licitación y eso nos genera inquietud porque son obras esperadas, además el dinero está hace tiempo y ni siquiera el proceso administrativo está asegurado", afirmó Viegas.
En otro orden, recordó que se venía trabajando con el Ministerio de Producción para reflotar el proyecto de la flota amarilla como matriz productiva pesquera del barrio. "Trabajamos con el área de pesca, para retomar el proyecto de pesca artesanal y de la flota amarilla como matriz productiva que en estos últimos años se vio estancada y hoy vemos que ese trabajo quedo trunco y desearíamos que llegara a buen puerto", sostuvo.
Lo que cuestionó la dirigente es que hasta el momento no hay ninguna definición al respecto, pese a que el barrio vive íntegramente de la actividad pesquera y lamentó que no se haya capitalizado el trabajo que se vino realizando.

RECOMENDACIONES A VECINOS
Por otro lado, desde la vecinal se han establecido una serie de sugerencias a los visitantes, en virtud del fin de semana largo que se aproxima y que generará masiva concurrencia a Caleta Córdova. En este sentido se están difundiendo esas medidas y se ha pedido a los visitantes que con la finalidad de mantener el orden interno y la seguridad tengan precaución al ingresar al mar ya que en aquel sector no hay servicio de guardavidas.
Para cuidar el medio ambiente piden a los que lleguen a Caleta Córdova, depositar los residuos en lugares habilitados, también que se circule con precaución porque no hay veredas y muchos vecinos caminan por la calle.
Con esta serie de medidas que se pide a los visitantes se busca no alterar el orden de los residentes, ya que "se generaron episodios con vehículos que ingresan al paseo costero y también al parque y eso genera factores de riesgo", advirtió Viegas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico