Habitantes del barrio Centro piden asamblea para renovar autoridades

Osvaldo Marín, en nombre de un grupo de autoconvocados, señaló que el presidente Mario Fernández renunció al cargo y que en forma momentánea la entidad barrial quedó encabezada por Gerardo Gaitán.

Un grupo de vecinos autoconvocados del barrio Centro solicitó al responsable municipal de Asociaciones Vecinales, Emilio Sánchez, que se convoque a una asamblea para la renovación de las autoridades, después que hace un tiempo el vecinalista Mario Fernández renunció al cargo y su mandato terminaba el 2 de setiembre.
Momentáneamente ha quedado a cargo de la Asociación Vecinal, Gerardo Gaitán, pero un grupo de vecinos quiere que haya una nueva convocatoria a asamblea y que se definan las nuevas autoridades, a partir de las necesidades que observan.
Osvaldo Marín, en representación de esos vecinos indicó que hoy "la vecinal está en acefalía total, Mario Fernández renunció y una nueva comisión no ha sido conformada, Gaitán tampoco llamó a asamblea para contar a los vecinos cómo quedó la asociación".
De igual modo señaló que los afiliados quieren conocer qué marca el estatuto de la Vecinal para regularizar la situación de la misma. "Somos 80 vecinos autoconvocados, y necesitamos que Emilio Sánchez nos dé alguna definición", expresó Marín.
En cuanto a los problemas que sufre el barrio, planteó: "se están cayendo las casas en la calle Alsina, no hay escalera, las cloacas están colapsadas. Hay chicos que están con problemas de adicciones y nadie nos da una respuesta coherente", subrayó.
Marín indicó que habían pedido una reunión con Gaitán y que con esa finalidad se juntaron el viernes, "pero no apareció y los vecinos nos quedamos esperándolo". El vocero del grupo también sostuvo: "hay que renovar la comisión porque la anterior conducción no fue electa por los vecinos y se consagró luego de una acefalía. Fue ahí donde la Inspección General de Justicia puso una comisión normalizadora".
Marín se presentó como un hombre con experiencia para conducir la Vecinal. "Fui presidente y fundador de Club 7 de Diciembre, del Casino de Suboficiales y presido el Centro de Retirados Suboficiales de Policía, por eso tengo experiencia", enumeró.
Sostuvo que los autoconvocados ya tienen armada una lista y esperan la repuesta de Sánchez para hacer la convocatoria. "Son muchos más los vecinos afiliados a la Vecinal que necesitan contención social, cultural, deportiva, comunitaria, no se hace nada y no hay nada, ni sede", cuestionó.
De ese modo manifestó que tampoco tienen lugar de convocatoria ni espacio físico para convocar a los vecinos. Por esa razón, buscan que desde el municipio se les explique "qué se hará en el barrio, tenemos necesidades como cualquier otro barrio. No todos están en buenas condiciones económicas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico