Habitantes del Cordón Forestal denuncian que les vendieron terrenos sin mensurar

Cuarenta familias compraron lotes en un sector del Cordón Forestal, pero el macizo carece de la mensura para efectuar la escrituración. El problema se debe a una deuda que mantiene con el municipio la empresa urbanizadora que comercializó los lotes. Esa situación impide a las familias que residen en el sector solicitar el servicio de gas.

El loteo que comenzó a conformarse en 2006 se encuentra ubicado sobre las calles Ricardo Alcoleas y Aroldo Conti, lindante al plan de 32 Viviendas de los Petroleros Privados o también denominado barrio Malvinas. En la actualidad residen familias que se ven imposibilitadas de requerir el servicio de la red de gas que sí está habilitado en los alrededores.
Una de las habitantes, Verónica, comentó a El Patagónico: "todos fuimos comprando en diferentes años a una constructora ETA, que estaba a cargo de Roberto Fanara que falleció. En el medio hay una sucesión que estaba encabezada por la hija, Estefanía Fanara con quien tuvimos varios inconvenientes".
Según la damnificada hace dos años sufren una serie de inconvenientes con la presentación de la documentación de la mensura de ese macizo. "La constructora se disolvió con la muerte de (Roberto) Fanara y uno de sus socios Antonio Serna nunca más apareció”, denunció.
En un principio esa firma mostró a los adjudicatarios la documentación supuestamente legal del loteo, pero al solicitar el servicio de gas "nos encontramos con una serie de inconvenientes en primera instancia no estaba la mensura del macizo”, reclamó Verónica.
Para destrabar ese fundamental trámite, “Estefanía Fanara debe cancelar una deuda que viene de arrastre para que puedan escriturar y nosotros a su vez poder tener la subdivisión de los terrenos”. Con esa gestión los adjudicatarios podrán iniciar sus respectivas mensuras y la posterior escritura de los lotes que habilite la contratación de la obra de gas.
La vecina cuestionó: "es un despropósito que separándonos un calle no podamos tener el servicio de gas. Una de las cosas que más bronca nos da es que está faltando a la verdad del año pasado con el tema de la cancelación de la deuda. Queremos que regularice la situación".

REUNION CON CONCEJAL
Ante las continuas promesas de legalizar la mensura y la falta de respuestas, los habitantes elevaron reiteradas notas al área municipal de Tierras y al Concejo Deliberante donde se reunieron con la edil Beatriz Neira y el asesor letrado de la comuna Miguel Criado Arrieta.
Asimismo, los habitantes recurrieron al Concejo Deliberante "para que nos hagan una excepción a la ordenanza como hicieron con todos los usurpadores de la (avenida) 10 de noviembre por ejemplo".
La damnificada alertó: "nosotros queremos hacerlo público porque si sigue vendiendo terrenos en estas condiciones lo sigue haciendo de forma ilegal como lo hicieron con nosotros".
"Nosotros tenemos la mejor de las predisposiciones de pagar el servicio y ver la posibilidad de que a esta persona (Estefanía Fanara) se le aplique la multa, regularice la situación y nosotros podamos contar con este servicio", subrayó.
La vecina graficó que con los costos de energía eléctrica y el gas envasado "cada vez se nos hacen más difícil calefaccionarnos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico