Habitantes del San Cayetano destacan las mejoras en el barrio

La Asociación Vecinal del San Cayetano, con el acompañamiento del municipio, logró realizar diferentes obras de infraestructura y de servicios básicos que esa comunidad solicitaba.

En el barrio San Cayetano se vienen concretando obras históricas, vinculadas al mejoramiento vial, la recuperación de espacios verdes y el acceso a los servicios en vistas de brindar una mejor calidad de vida a sus vecinos.
Al respecto, el secretario de Obras Públicas, Abel Boyero, comentó que "tal como aconteció en todos los barrios, en San Cayetano se avanzó en los tres ejes de trabajo: vial, espacios públicos y servicios. Es uno de los más extensos y con mayor déficit en infraestructura de la ciudad y por ello en estos últimos 4 años volcamos grandes esfuerzos para revertir esta situación".
"Se licitaron y están en ejecución 35 cuadras de pavimento, y en la cuarta etapa del Plan de las Mil Cuadras se sumarán otras 15.También trabajamos fuertemente en la recuperación y el mejoramiento de espacios públicos, lo que no resultó fácil por la extensión de los mismos", agregó.
No obstante, manifestó que la primera etapa de la obra que brinda respuesta a esta demanda está próxima a culminarse, mientras que la segunda ya fue licitada.
En cuanto a la infraestructura para dotar de servicios a los vecinos, Boyero señaló que "hemos identificado que existen algunos sectores que, por diversos motivos, no tienen gas. Por estos días, esperamos los informes que solicitamos a Camuzzi para evaluar cada situación en particular y, a través del Municipio, encabezaremos las gestiones necesarias para licitar y adjudicar las obras que garanticen el suministro de este servicio".
Esta ampliación de infraestructura fue garantizado por el trabajo en conjunto con el gobierno provincial en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), mediante el cual se realizó una inversión que superó los 24 millones de pesos, contemplándose la ejecución de cuadras de pavimento, el mejoramiento de espacios públicos y muros de contención en la zona.

VECINOS CONFORMES
La vicepresidenta de la Asociación Vecinal, Norma Sánchez, sostuvo que "la mayoría de nuestras necesidades se resolvieron y desde el Municipio se cumplió con aquello que en su momento nos habían anunciado".
Asimismo, destacó el trabajo de las obras de pavimento realizadas sobre las avenidas Roca y 10 de Noviembre, como también la construcción de cordones cuneta y la instalación de redes de cloacas, luz y gas.
En este sentido, el tesorero de la Asociación, Daniel Zapata, aseguró que "por primera vez en la historia del barrio se están realizando obras de larga data", tales como la ampliación de sumideros en la avenida Polonia y la construcción de un muro de contención con gaviones en la calle Código 831.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico