Habitantes de Diadema cortarían la ruta debido a la falta de respuestas sanitarias

Más de un centenar de habitantes de Kilómetro 27 cuestionaron anoche las deficiencias en el Mini Hospital del barrio, ya que no cuenta con el personal suficiente ni tampoco cubre las guardias nocturnas. Estuvo presente el coordinador de la Subsecretaría de Salud del municipio, Jorge Espíndola, a quien le entregaron un petitorio dado que no había representantes de Salud provincial.

Los vecinos y representantes de distintas organizaciones de Diadema Argentina ayer, a partir de las 19, se reunieron en el salón de Cooperativa de Viviendas con el coordinador de la Subsecretaría Municipal de Salud, Jorge Espíndola. Sin embargo, no asistió ninguna autoridad del Ministerio de Salud de la provincia, afirmó la vecinalista Mariana Oliva.
Los dirigentes de Kilómetro 27 presentaron un petitorio con una serie de puntos para alcanzar un óptimo funcionamiento del Mini Hospital, el cual carece de personal, guardias y ambulancias.
La vecinalista graficó que el último lunes el médico de guardia que tenía que ingresar a las 20 lo hizo tres horas después.
Hay que recordar que hace una semana el futbolista Néstor Soviers falleció tras un accidente que protagonizó sobre la ruta 39 cuando volcó a bordo de su Chevrolet Corsa. Testigos cuestionaron la demora con que llegó un vehículo de emergencias que llegó desde el Hospital Regional. Así los vecinos salieron a exigir un servicio de ambulancia permanente. Los propios habitantes señalaron que el reclamo viene desde 2011.
Oliva describió que en el petitorio además se expuso: "los consultorios atienden dos o tres veces por semana, y en un horario escueto". Asimismo, el centro sanitario no cuenta con el personal necesario para la atención de chicos y abuelos.
En ese sentido los vecinos plantearon desarrollar un plan de lucha debido a la falta de respuestas. Incuso, amenazaron con salir a cortar la ruta si los funcionarios encargados de garantizar la salud no brindan soluciones en el corto plazo.
La vecinalista como el chofer de ambulancias Horacio Sáez manifestaron días atrás que "el reclamo y la necesidad vienen desde hace tiempo. Estamos ante un momento muy triste para todo el barrio. Lo que pasó nos duele y afecta mucho y por eso queremos que, de una vez y por todas, se cumpla con el pedido y la necesidad que tiene el barrio, desde hace tiempo, como es contar con un servicio de ambulancia de emergencia como corresponde".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico