Habitantes de Km 17 piden al municipio la mensura del sector

En una reunión que se realizó ayer en la Asociación Vecinal del barrio, los residentes de Kilómetro 17 le pidieron al viceintendente Juan Pablo Luque que se avance en la mensura del sector. Su realización permitiría proyectar la obra de la red de gas para la zona, considerada "el pulmón productivo de la ciudad".

El gas es uno de los principales pedidos de los vecinos de Kilómetro 17, y para poder ejecutar la construcción de una red es fundamental realizar la mensura de los terrenos que permitirá avanzar en los diferentes servicios.
Esto lo saben los vecinos del sector, quienes ayer se reunieron con el viceintendente, Juan Pablo Luque, para plantearles sus inquietudes en torno a estas dos problemáticas.
El encuentro se realizó en la Asociación Vecinal del barrio, y el también presidente del Concejo Deliberante estuvo acompañado por el presidente de Comodoro Conocimiento Alberto Hroncich, y el diputado provincial Gustavo Fita.
Allí los vecinos le plantearon a Luque su preocupación por la demora en la mensura, un paso fundamental para el desarrollo del sector, considerado por la Municipalidad y el Concejo Deliberante como zona de producción agrícola ganadera.
Tras el encuentro, Luque se refirió a esta problemática. "Es una de las principales demandas, pero es complicado porque hay lotes que los vecinos los tienen desde hace mucho tiempo y cuando se tiene que mensurar aparecen calles en el medio de una propiedad ya construida", explicó.
"Quedamos en hacer una nueva reunión con la gente de Tierras y a partir de ahí terminar con la mensura de una vez por todas, para que eso les permita avanzar con el resto de los servicios. Una vez que tengan la mensura, y teniendo en cuenta que tiene el gasoducto muy cerca, no sería dificultoso traer la red de gas hasta acá", sentenció.
Según explicó el viceintendente, "la idea es planificar" Kilometro 17 "como un segundo cordón forestal en el Código de Planeamiento Urbano, y como zona rural de producción".
"Queremos que este sea el pulmón productivo de la ciudad. Desde Comodoro Conocimiento ya se establecieron algunas cooperativas de producción porcina; se creó también el laboratorio para la elaboración de dulces, y la materia prima tiene que surgir de acá", aseguró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico