Habitantes de las 150 Viviendas tendrán energía eléctrica antes de fin de año

Poco más de medio centenar de vecinos de las 150 Viviendas se manifestaron en la mañana de ayer en el ingreso a la oficina de Servicios Públicos Sociedad del Estado de esta ciudad para exigir la instalación del servicio de energía eléctrica, tarea que está previsto comience este lunes y culmine en un lapso de 20 días hábiles, es decir antes de finalizar el año.

Caleta Olivia (agencia)

A las 9:45 fueron recibidos por el gerente distrital de SPSE, Juan Barría, quien se comprometió a iniciar las tareas de instalación del servicio este mismo lunes, estando previsto que los trabajos sean culminados en 20 días hábiles, de no registrarse inclemencias climáticas.
Vale mencionar que si bien las palmas fueron colocadas por la empresa Caleta Video Cable, restaba que SPSE realizara el tendido de cables y la colocación de herrajes y otros elementos que resultan indispensables para la instalación de energía eléctrica.
Una de las vecinas, de nombre Sabrina, dijo que "tuvimos que movilizarnos hasta acá para tener una respuesta. La situación que atravesamos diariamente es intolerante, ya no se puede vivir así. Por eso pedimos que al menos nos coloquen la luz en las casas. Hay familias con muchos chicos y personas discapacitadas". También dijo que "tampoco tenemos red de agua potable y debemos pagar a camiones particulares para que nos provean. No existe el servicio de recolección de residuos y debemos llevar las bolsas al basural en el mejor de los casos, y si no quemarlas en los patios", lamentó.
Asimismo, informó que debido a la falta de iluminación sufrieron diversas situaciones de inseguridad con desconocidos que ingresan a las viviendas y roban las pertenencias de los vecinos, particularmente las garrafas.
"Nos sentimos olvidados. Los que no tienen vehículo todos los días tienen que caminar más de 10 kilómetros para llegar a la ciudad", manifestó Sabrina.
Algunos de los carteles que portaban quienes se acercaron a la sede de SPSE expresaban, entre otras cosas: "necesitamos luz y agua en las 150 Viviendas. Por favor no jueguen con nosotros".
Cabe mencionar que las unidades habitacionales que integran las 150 Viviendas fueron entregadas sin ningún tipo de servicios por funcionarios municipales en la madrugada del 2 de abril de este mismo año en medio de corridas y momentos de tensión.

INTERVENCION
DEL MUNICIPIO
Por otra parte, desde la comuna se emitió un comunicado de prensa con declaraciones del secretario de Relaciones Institucionales, Pablo Fernández, quien estuvo presente en la reunión entre vecinos y funcionarios de SPSE.
"Lo que más nos interesa es dar una solución a la gente. Hicimos visitas en el barrio y relevamiento de las necesidades que están padeciendo y una de esas problemáticas es la energía, algo que corresponde a la empresa Servicios Públicos", indicó.
En ese sentido, hizo saber que "trabajamos en conjunto y asumimos el compromiso de poder costear a medias lo que se necesita y recibimos desde la empresa una nota donde solicitaban cables y por indicación del intendente Facundo Prades se realizó la compra".
Según indicó, "se realizó una inversión de casi 400 mil pesos. Sin embargo hace un par de días tomamos conocimiento de que está faltando una parte mínima de materiales importantes para el inicio de la obra y eso derivó en esta manifestación".
Por ese motivo, "nos acercamos para resolver la situación lo antes posible, quizás comprando los materiales faltantes a medias con la empresa. Tenemos entendido que tendrían un costo elevado, pero aun así y si esto agiliza la tarea, nos comprometeremos a adquirir lo poco que está faltando".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico