Habitantes de un sector de Km 5 están preocupados por la baja presión del agua

Los residentes de un sector del barrio Presidente Ortíz denunciaron la falta de respuestas de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada ante la baja presión de agua que se registra en el lugar. Advirtieron que durante la última semana pasaron más de cinco días sin suministro y que debieron ser asistidos por el municipio para poder llenar sus tanques domiciliarios.

"Cuando la cooperativa dice que un corte va a durar 24 horas para nosotros significa que va durar como mínimo dos o tres días. Mientras tanto uno se las ingenia para esperar que vuelva el servicio", contó Gustavo Giménez a El Patagónico.
Su reclamo se suma al de otras 100 familias que viven en un sector que en se encuentra entre avenida Del Parque y Ruta 1, en el barrio Presidente Ortiz.
Los vecinos explicaron que cada que vez que la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) anuncia un corte de agua por 24 horas para ellos significa esperar 48 o 72 horas más para que el suministro llegue a sus domicilios.
"Es algo a lo que nos malacostumbramos. Cada vez que se corta el servicio estamos fácil tres días sin agua y tenemos que ingeniárnosla para poder pasar los días", resaltó Mario Navarro.
En este contexto, la SCPL anunció el último martes que se debía suspender el servicio por una rotura en el subacueducto de la zona norte en el tramo Kilómetro 5-Rodríguez Peña.
En primera instancia se esperaba que el suministro retornara el jueves, pero las tareas se retrasaron y el servicio se restableció recién en las últimas horas del viernes, pero con la salvedad que baja presión impide que el agua llegue a los tanques de las viviendas en ese sector de Kilómetro 5.
"Nosotros pasamos muchos días sin poder bañarnos. Sin lavar la ropa. Nosotros pagamos los servicios como todos y como todos queremos el servicio que nos corresponde. No uno por gotas", argumentó Giménez.
Desde la SCPL admitieron los problemas que existen en esa zona y advirtieron que se trata de una falla histórica de presión que se produce ante cortes prolongados. Para subsanarlo dispuso un recambio de cañerías que será costeado por la cooperativa, pero los trabajos todavía no se iniciaron.
Ante el último corte, el concejal Maximiliano Sampaoli (FpV) realizó gestiones para que la Municipalidad acercara camiones cisternas para abastecer los tanques de reserva domiciliarios.
"El (por Sampaoli) junto con Viviana Navarro (diputada provincial) fueron los únicos que nos escucharon y nos pidieron nada a cambio. Nosotros queremos saber ¿Cómo vamos a continuar los próximos días o en el verano cuando los cortes se hacen más constantes?", planteó Diego Giménez.

UN PANORAMA QUE PREOCUPA
Los vecinos coincidieron que el panorama en el barrio preocupa porque antes esta situación se padecía en el verano pero la problemática ahora también se evidencia durante el invierno. "Si en invierno ya sufrimos esta situación, no me imagino en verano. Nosotros estamos cansados de acomodar nuestras vidas a la orden de la SCPL. Tenemos gastos extras. Tenemos que lavar todo con agua mineral. No se trata solamente de limpieza sino también de salud", subrayó Navarro.
Los damnificados aseguraron que tiene temor de que se repita la misma situación que vivieron habitantes del barrio de Ciudadela en mayo cuando pasaron dos semanas sin agua y cortaron la ruta como medida de reclamo.
"No es justo que tengamos que llegar a ese extremo. Lo que pedimos es una solución para que todos podamos vivir tranquilos. Ya instalamos bombas de presión y gastamos en otras cosas para tener la conexión. ¿No sabemos qué más quieren que hagamos?", indicó Giménez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico