"Hábito de Artista" revela diferentes formas de crear

El Centro Cultural de Rada Tilly alberga la muestra "Hábito de Artista", que expone el proceso creativo de los artistas de Comodoro Rivadavia y la villa balnearia. Pinturas, música, fotografía, objetos y libros son algunas de las propuestas que se pueden apreciar en el lugar.

Hace aproximadamente dos meses, personal de la Dirección de Cultura de Rada Tilly comenzó a darle forma a la muestra denominada "Hábito de Artista", basada en el libro "Rituales Cotidianos", de Mason Currey, que indaga sobre la rutina constructiva de los artistas.

La propuesta era simple: relatar cuáles son los métodos constructivos que sostienen los artistas de la zona acompañados por cada una de sus obras. El resultado de esta iniciativa se puede observar en el Centro Cultural de Rada Tilly.

La muestra quedó inaugurada ayer y permanecerá abierta hasta el 17 de enero para que todos puedan recorrerla y conocer cómo los autores locales crean sus obras.

Los artistas convocados para exponer sus trabajos tienen la característica que durante el año han pasado por el Centro Cultural, ya sea presentando o exhibiendo trabajos, ofreciendo talleres, realizando recitales o participando en ferias.

DINAMICA Y EXPRESIVA

La muestra es de carácter dinámica por lo que el público puede encontrarse con diferentes estilos y tipos de creación. En la entrada del recinto se puede observar los trabajos de Marcos Tacón, surfista local que recorre el mundo con este deporte y, a la vez, realiza un registro fotográfico de las costas más exóticas del planeta.

Asimismo, los trabajos de Shaman Herrera y Ariel Sánchez se ubican en los extremos del lugar, exhibiendo todo el poderío de sus guitarras y baterías mediante buena música que repasa gran parte de su trayectoria como músicos.

Mara Tacón ofrece al público un sector repleto de pinturas y pañuelos que conforman una mirada escenográfica de la región, que fueron elegidas por grandes cineastas argentinos y latinoamericanos.

La poesía también forma parte de la propuesta de la mano de los escritores locales Luciana Mellado y Andrés Cursaro, que ofrecen al público los distintos vaivenes de la vida explayados en libros y también discos en el caso del segundo.

Los poetas están acompañados por el autor José Luis Tuñón que comparte sus cuadernos de notas y libros que mezclan su pasión por los dibujos, escritos, fotografía y su profesión de psicoanalista.

Belén Romero Gunset le otorga al proyecto una mirada emprendedora a través del video, la pintura y sus creaciones textiles. Mientras que al frente, se encuentran las esculturas en cerámicas de Adriana Vázquez. Gustavo Paradiso exhibe sus más recientes creaciones en joyería contemporánea y la actriz Belén Acosta, expone un video con un registro teatral de todas las obras en las que se desempeñó hasta la actualidad.

Además, la muestra cuenta con la participación de la artista plástica Judith Bensimon que anteriormente había visitado la villa balnearia junto a 32 autores patagónicos en el encuentro del Programa Federal denominado "Art Boomerang".

"Hábito de artista" es una invitación a toda la comunidad a conocer los hábitos y la cotidianeidad para crear, con la intención de pensar y descubrir si hay elementos en común que nos den pistas sobre el momento en que el trabajo del artista deja de ser un ejercicio personal y se universaliza, se rompe, se abre y se convierte en una obra de arte.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico