Habrá 210 escuelas afectadas por las elecciones del domingo

La secretaria electoral del Juzgado Federal de Rawson, Betina Grossman explicó a El Patagónico, que de cara al batotaje presidencial, se encuentran ultimando detalles para lo que será la metodología de trabajo que se implementará este domingo. "Venimos bien y será un trabajo similar al que se implementó el último 25 de octubre".

La secretaria electoral, Betina Grossman, explicó además que hubo una buena respuesta de autoridades de mesa y manifestó que "se ratifican las mismas autoridades y hasta el domingo las iremos completando". En este punto, subrayó la capacitación que finalizó ayer y que se realizó en las instalaciones del Ceptur, a cargo del delegado judicial de la Justicia Electoral en Comodoro, Aldo Chini.

De la misma manera, los interesados en sumarse para ser autoridad de mesa lo puede hacer a los teléfonos de la Secretaria Electoral: 0280-482940 o 0280 4481753 o vía mail: sec.electoral@gmail.com

Grossman, confirmó y aclaró en cuanto a las boletas de la categoría presidencial que "serán las mismas, con fecha del 22 de noviembre, en el caso que llegara a aparecer una boleta con fecha del 25 de octubre de 9 centímetros en el caso de Comodoro Rivadavia sirve igual".

LAS 9 CLAVES QUE HAY QUE SABER PARA EL BALOTAJE

El Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, aclaró las principales dudas sobre la elección de este domingo.

–"Las boletas del 25 de octubre son válidas, lo estableció una resolución judicial".

–"Si alguien pone la boleta entera del 25 de octubre, no pasa nada. Simplemente se desecha el resto de las categorías. Es una manifestación inequívoca de la voluntad del elector, por lo tanto es un voto válido igual".

"Se vota en el mismo lugar que el 25 de octubre".

"Si no se fue a votar en la primera vuelta, igualmente es obligatorio ir a votar en el ballotage".

"Los presidentes de mesa que actuaron en octubre deben presentarse en la misma mesa este domingo, les haya llegado el telegrama o no. En el aviso original se aclaraba que el llamado era para el 25 de octubre y el 22 de noviembre".

"Si se ponen las dos boletas o cualquier otro papel escrito es un voto nulo".

"El voto en blanco es válido si no se pone ninguna boleta o se coloca un papel en blanco. Igualmente, no se computa".

"Este domingo vamos a dar datos desde las 19:30, aunque con muy poca carga. Habrá un 10% de mesas escrutadas, como mucho".

–"A las 22:30, aproximadamente, habrá una tendencia definitiva".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico