Habrá 28 guardavidas resguardando a los bañistas en las playas habilitadas

Se llevó a cabo ayer en la costanera la presentación del Servicio de Guardavidas, acto al que asistieron el viceintendente Juan Pablo Luque y el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili. Hubo entrega de elementos que les permitirá a los profesionales poder concretar su tarea de rescate con el equipamiento acorde.

El principal objetivo del municipio que conduce Carlos Linares es brindar seguridad a la comunidad y el acceso a estos nuevos espacios como el de la costanera recientemente refaccionados a nuevo, que incluye también un parador para los guardavidas.
Asimismo, se hizo un llamado a cuidar las instalaciones y a no generar negligencias con menores en el mar, para lo cual se pidió respetar las indicaciones de bandera que se hacen cada día. Desde el 1° de diciembre y hasta el 31 de marzo, el Cuerpo de Guardavidas prestará servicios en las playas de la costanera céntrica, Km 3 y Km 4. El staff cuenta con 28 profesionales que cubren las playas y sectores habilitados.
Ayer se recordó que en 1983 el municipio puso en marcha el servicio de guardavidas, el cual comenzó a brindar la seguridad que se requería a todos los que concurrían a la playa. Debido al crecimiento y buscando darle el marco correspondiente, la gestión municipal del momento aprobó mediante el Concejo Deliberante la ordenanza municipal 2782/86 que reglamenta los servicios de guardavidas en playas marítimas de la ciudad, la cual cuenta con 21 artículos.

UN EQUIPO INTEGRO

Con el propósito de brindar seguridad, se armó este equipo de trabajo preparado para actuar ante una emergencia y es por ello que las áreas municipales como Seguridad, Defensa Civil, Salud y Deportes, en forma conjunta con Prefectura, Policía y Bomberos, se ponen al servicio de la comunidad mediante la articulación de acciones y optimización de recursos para estar a la altura de las necesidades a la hora de actuar ante una emergencia.
Una operadora petrolera donó el equipamiento que le permitirá al cuerpo de guardavidas actuar ante las situaciones con la mayor eficacia. Se trata de elementos de alta calidad y sofisticación que serán usados por el cuerpo de guardavidas y el gabinete metodológico. Esto incluye resucitadores automáticos, balanzas electrónicas, medidores de glucosa, espirómetro digital, cánulas, tubos de oxígenos, tablas inmovilizadoras, juegos de férula cuellos ortopédicos, tensiómetros manuales, tijeras y termómetros, entre otros.
Además, para asistir a cualquier emergencia el municipio ha dotado de dos camionetas, un bote, una moto de agua, equipo de comunicación, indumentaria y asistencia médica al plantel de profesionales que trabajará en las diferentes playas habilitadas para la prestación del servicio.
El secretario municipal de Seguridad, Antonio Zuñiga, instó a seguir trabajando fuertemente en la costanera para que pueda disfrutar de este paseo toda la familia. Pidió que se cuide este espacio público y señaló que habrá fuerte presencia de las fuerzas de seguridad para también acompañar a los guardavidas. Pidió prudencia y que no haya que lamentar hechos desagradables en el mar.
Por su parte, el titular de Comodoro Deportes instó a seguir trabajando para tener un servicio de guardavidas más profesionalizado y recordó que en estos días hubo dos o tres hechos que pudieron terminar en desgracias por algunas irresponsabilidades, por lo que pidió “el acompañamiento responsable de la comunidad”.
Finalmente, el viceintendente Luque también puso en valor la tarea realizada en la costanera y el armado de este equipo de profesionales que estará al servicio de la comunidad. Pidió a los bañeros que sigan las indicaciones y que disfruten de las instalaciones y de la temporada estival que a su criterio será "muy acogedora" en las playas habilitadas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico