Habrá actos, corridas y locro para conmemorar el Día del Trabajador

El Día Internacional del Trabajador se conmemorará en Comodoro Rivadavia con dos actos centrales, reuniones partidarias, la ya tradicional corrida de la CGT, así como la organización de varios locros y asados por parte de distintos partidos políticos, que ayer también se manifestaron en contra de las políticas económicas del gobierno nacional.

La CGT Saúl Ubaldini, que conduce Gustavo Fita, realizará mañana la cuarta edición de la Corrida de los Trabajadores que, a partir de las 10 saldrá desde la sede sindical de 13 de Diciembre y Ameghino con destino al Parque Saavedra, donde los atletas y los invitados especiales luego del ejercicio físico podrán saborear el locro que la organización preparó a modo de tercer tiempo.
La corrida, en la que el año pasado participaron casi 300 personas, tiene un carácter solidario ya que a los atletas y caminantes se les solicitó, como derecho de inscripción, dos litros de leche que luego serán donadas a guarderías y otras instituciones.
A la actividad de la CGT Saúl Ubaldini se sumó, a modo de respaldo y en señal de acercamientos político-sindicales, la CTA de los Trabajadores, que ayer, junto con las otras organizaciones sociales, encabezó la concentración en Comodoro Rivadavia en contra de las políticas nacionales de ajuste.

OTROS ACTOS

La Asociación de Trabajadores del Estado, y distintos partidos y agrupaciones de izquierda realizarán mañana su acto en el monumento de los trabajadores, de Rivadavia casi Alsina. A las 11 se efectuará la concentración previa a los discursos.
Mientras, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) realizará hoy su actividad en relación al 1 de mayo en una reunión que convocó en su local, a partir de las 19.
El Partido Socialista de los Trabajadores Unificado, Regional Comodoro, hará una gran choripaneada mañana, al mediodía, en el quincho de DASU de kilómetro 3, donde además se escuchará el mensaje por "un 1 de mayo obrero, socialista e internacionalista".
El PSTU emitió un documento "Abajo el plan económico de Macri" en el que se sostiene que "el gobierno de Macri responde a los intereses de la clase social a la que pertenece él y todo su grupo de gobierno de la CEOcracia"
"Estos 135 días de gobierno macrista han sido un festival para las grandes patronales, los fondos buitres, los bancos, las multinacionales y la burguesía de conjunto. Y ha sido un golpe durísimo para los trabajadores, el pueblo pobre y los sectores populares", sostienen.
Luego reivindican lo que es la "gran disposición a luchar por parte de la clase trabajadora" que se evidenció en "la movilización de la fecha, a la que adherimos, planteando la necesidad de llevar adelante un paro nacional y un plan de lucha unificado que de por tierra contra este plan de gobierno hambreador y antiobrero"
Finalmente el PSTU sostiene: "la crisis la deben pagar los que la produjeron: los bancos y las multinacionales". Por esa razón plantea la necesidad de que no haya "ni un despido más, reparto de horas disponibles sin reducción salarial, efectivización de los contratados, y la estatización de todas las privatizadas bajo control de trabajadores y usuarios", entre otras medidas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico