Habrá controles desde la madrugada: las multas por alcoholemia ascienden a $40 mil pesos

Con motivo de la fiesta de Navidad el municipio ha dispuesto un importante operativo de control en diferentes sectores de Comodoro Rivadavia, desde las 2 de mañana. A tal efecto, el personal de Tránsito conjuntamente con la policía controlarán la documentación vehicular del automovilista y también se le medirá el nivel de alcohol en sangre.

En conferencia de prensa el secretario de Gobierno, Máximo Naumann, informó que este operativo contará con 140 efectivos de distintas áreas como Infantería, Canes, Policía Comunitaria y 25 móviles policiales, quienes actuarán junto al personal de la dirección de Tránsito encargado del operativo navideño.

La novedad según el funcionario es que a diferencia de otros años, se planificó mucha presencia territorial con patrullajes permanentes en distintas zonas. El operativo se desarrollará desde esta noche extendiéndose hasta mañana a la madrugada en el horario de cierre de los locales bailables. Desde el municipio serán 30 los inspectores que estarán abocados a este trabajo.

El operativo será coordinado por el municipio desde las secretarías de Gobierno y Seguridad, conjuntamente con el segundo jefe de la Unidad Regional de la Policía, Héctor Quisle y el coordinador General de la Delegación Golfo San Jorge de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Carlos Navarrete.

En esta ocasión "se estableció que no hayan puntos fijos, sino que los controles sean móviles para poder llegar a todo el ejido urbano", afirmó Naumann. "La tarea será primordialmente preventiva tratando de llegar con mucha presencia territorial", subrayó.

Naumann indicó además que la finalidad es que la ciudadanía que salga a visitar a familiares, "sienta una fuerte presencia y seguridad, que tengamos una fiesta familiar de reflexión y no que haya que lamentar accidentes".

También mañana se realizarán los controles en campings y playas, "donde habitualmente la gente concurre con las familias y se consume alcohol", expresó.


Desde la Municipalidad hicieron especial hincapié en que la multa por alcoholemia positiva "es gravosa", motivo por el cual asciende a una suma de 40.000 pesos más el traslado y la estadía del vehículo al Corralón Municipal. "Seremos implacables con aquellos que no tengan respeto por la vida ajena", sentenciaron.


Zúñiga destacó que los operativos de mañana comenzarán a partir de las 2, con una concentración en la Unidad Regional para la posterior distribución del personal afectado. Los controles serán móviles en toda la ciudad y principalmente donde hay una mayor concentración de gente como en la zona céntrica.

Las inspecciones durante esta noche y mañana, serán como de costumbre con la realización del test de alcoholemia y la solicitud de la documentación correspondiente, tanto del vehículo como del conductor.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico