Habrá cortes de energía desde mañana hasta el lunes en Comodoro y Rada Tilly

Así lo informó la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, debido a la salida del servicio de la usina de Kilómetro 12. Los cortes afectarán durante el fin de semana largo a Comodoro y Rada Tilly.

Desde el departamento de Servicio Eléctrico de la SCPL se indicó que debido a la salida de servicio de la usina Energía del Sur de Kilómetro 12, entre las 8 de la mañana del viernes 8 de julio y hasta el lunes 11 de julio se producirán cortes de energía.

TRANSPA SA solicitó a los distintos usuarios del sistema eléctrico, una reducción de la demanda de energía en el horario de 8 a 24 horas de cada día del fin de semana largo, debido a la imposibilidad de cubrir el faltante de generación.

La entidad aclaró que en caso de ser necesario, se producirán cortes de energía eléctrica en distintos barrios y horarios, principalmente entre las 18 y 24 horas; los cortes tendrán una duración de 3 horas aproximadamente y afectará de forma rotativa a diferentes sectores de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

BOMBEO AL ACUEDUCTO

Asimismo, la SCPL señaló que por este mismo motivo, el caudal de bombeo del Sistema Acueductos se verá reducido durante estos tres días. Pero atento a los óptimos niveles de reserva del Puesto La Mata, se estima que no será necesario interrumpir el suministro de agua potable.

Pero de todas maneras, se solicitó a la comunidad en general hacer uso racional del agua y de la energía eléctrica.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico