Habrá fuertes controles en locales bailables y comercios

El subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay aseguró que los mismos se extenderán durante todo el fin de semana y que son "por cuestiones de prevención y cuidado de la población".

Daniel Campillay, subsecretario de Fiscalización informó que este fin de semana se reforzarán los controles y operativos de habilitaciones comerciales en todo el ejido de la ciudad. Al respecto, Campillay dijo que "vamos a ser exhaustivos en todas las inspecciones que realiza el personal de las diferentes áreas municipales porque es la única manera que tenemos de cuidar a la gente".

Los controles comenzaron a realizarse en la madrugada de este viernes y se extenderán a lo largo de todo el fin de semana en todos los comercios y locales bailables de la ciudad. Además, el funcionario municipal explicó que también controlarán la venta ambulante en toda la zona céntrica de la ciudad.

Además dejó en claro que en la ciudad sólo hay tres locales habilitados por el RENAR para la venta y distribución de pirotecnia, por lo que se dispuso de una cuadrilla especial de inspectores para el control de la venta ambulante del mencionado producto en las calles por parte de la Secretaria de Seguridad y Defensa Civil.

En ese sentido, llamó a la comunidad a denunciar, a través de las líneas de atención gratuita 0800 333 0706/ 3184, la venta ilegal de pirotecnia.

Por último, Campillay aseguró que los controles en todos los supermercados e hipermercados de la ciudad se realizan en forma constante a fin de garantizar que el 70 por ciento de las cajas de cobro, estén habilitadas así como también que las salidas de emergencia estén liberadas.

"Y en ese sentido, ya multamos a Walmart, La Anónima y Carrefour por no cumplir con este requisito en esta fecha", puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico