Habrá un comisario a cargo de la seguridad en la Oficina Judicial

El comisario José Luis Muñoz se hará cargo de organizar el traslado de detenidos y la seguridad del recinto ubicado en avenida Portugal y Monseñor D' Andrea. Viene de desempeñarse en las jefaturas de las seccionales Séptima y Sexta de Comodoro Rivadavia.

El jefe de Unidad Regional de Policía de Comodoro Rivadavia, Humberto Lienan, dispuso la designación de un oficial jefe para desempeñarse en el trabajo de seguridad y traslado de detenidos en la Oficina Judicial, ubicada en Portugal y Monseñor D' Andrea.
Quien ha sido designado para dicha tarea es José Luis Muñoz, un comisario que viene de desempeñarse en las jefaturas de las seccionales Séptima y Sexta de Policía.
Muñoz permanecía en disponibilidad preventiva por 60 días, a raíz de un sumario interno que se le inició por una denuncia de una incorrecta designación de servicios adicionales. Ahora será el encargado de velar por la seguridad de los detenidos en los calabozos de la Oficina Judicial, donde la semana pasada Miguel Baeza golpeó a Diego Serrano, dejándolo severamente herido. Ambos se habían cruzado en un calabozo, aguardando ser llevados a audiencias.
Además, el oficial jefe designado coordinará el traslado de detenidos desde las distintas comisarías y dependencias policiales, función que hasta el momento cumplía la Alcaidía Policial.
El objetivo de la nueva designación es descomprimir de funciones a la Sección Operaciones de la Unidad Regional que hoy se ocupa de tal menester.
Lienan explicó que buscarán activar una oficina dentro del recinto judicial para el trabajo de los policías y que desde allí se coordinará el apoyo de grupos especiales si las audiencias y juicios así lo requieren.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico