Habrá un médico para cada Unidad Regional de Policía

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Gobierno de la provincia, luego de que se firmará un acuerdo con el Ministerio de Salud, el que también incluye una guardia de policía de 24 horas en los hospitales de las ciudades más grandes.

El ministro de Gobierno, Rafael Williams, confirmó que las Unidades Regionales de la Policía del Chubut contarán con profesional médico permanente luego de que se concretará la firma de un acuerdo.

El mismo fue realizado por el Ministerio de Salud y la fuerza policial, en la que se establece la presencia de un médico en cada unidad, como contraprestación del acuerdo donde se destinó personal policial a la custodia de los hospitales cabecera de la provincia durante las 24 horas.

Cabe recordar que hasta el momento las unidades regionales no contaban con el servicio del médico, lo que complicada a veces algunas diligencias.

Ambas medidas se enmarcan en el paquete de acciones que desde el Gobierno del Chubut se están tomando, para abordar y atender las cuestiones de seguridad como "una política de Estado", aseguró Williams.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico