Habrá una charla abierta al público sobre la instalación de antenas

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), responderá todas las preguntas que expresen los ciudadanos referidas a la instalación de antenas.

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), responderá todas las preguntas que expresen los ciudadanos referidas a la instalación de antenas. Sobre el tema, el viceintendente, Juan Pablo Luque, aseguró que "la iniciativa surge con el propósito de escuchar a la gente y los mitos que todavía existen en función de la puesta en funcionamiento de estas antenas".

En ese sentido, Luque reconoció que a raíz de la falta de conectividad en diferentes sectores de la ciudad, "venimos trabajando hace más de dos años, para dar respuestas concretas a la gente por las quejas permanentes en todo lo que es telefonía celular".

"Comenzamos con gestiones directas con Movistar y Claro y logramos consensuar un convenio para mejorar la conectividad en distintos sectores de la ciudad. El tema -continuó Luque- es que algunos vecinos consideran insalubre esta instalación y aparecen mitos en función de las probables contaminaciones o lo que puede generar la radiación de las antenas".

Finalizando, el viceintendente aseguró que "desde el Municipio se organizará una charla abierta a toda la comunidad, con profesionales de Buenos Aires del organismo ENACOM, representantes técnicos de las empresas de telefonía celular y la universidad local, para explicar realmente lo que estamos haciendo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico