Habrán 27 ONG que expondrán su actividad el domingo

El encuentro se desarrollará este domingo, desde las 14, en el Centro de Información Pública y contará con la participación de 27 Organizaciones No Gubernamentales de esta ciudad. Charlas, talleres y bandas en vivo son algunas de las propuestas que se ofrecerán al público.

La Expo Solidaria es una iniciativa que organizan 27 ONGs (Organizaciones No Gubernamentales) de Comodoro Rivadavia que procuran difundir sus actividades en la comunidad para ayudar a más personas y motivar la participación activa en cada una de las diferentes temáticas que trabajan. La convocatoria fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante de esta ciudad y tendrá lugar el domingo en el Centro de Información Pública (CIP). La inauguración fue programada a las 14 y media hora después se llevará a cabo una barrileteada.
A las 16, en tanto, el sacerdote carmelita y doctor por la Universidad de Buenos Aires en el área de Ciencias de la Atmósfera y los Océanos, Eduardo Agosta, brindará una charla de medio ambiente.
A las 17, en tanto, se llevará a cabo el panel "Fortalecer las organizaciones de la sociedad civil a través de la innovación social", a cargo de la presidenta de la Fundación Construyamos, Inés María Nevarez, y la psicóloga Edith Schrott.
Los integrantes de las diferentes ONGs también brindarán un panel donde se explicarán las funciones de cada una de las organizaciones. Las danzas típicas también serán parte de la jornada ya que a las 18:40 la institución Centro de Amigos del Tango ofrecerá un espectáculo de milonga, mientras que la banda de rock "El Reflejo" brindará un show que dará paso a las palabras del cierre del encuentro.

OTRA FORMA DE VALORAR EL TRABAJO
Marta Ricca, una de las organizadoras de la Expo Solidaria, sostuvo que la convocatoria "permitirá darse a conocer lo que cada organización realiza en esta ciudad, donde el voluntariado es abierto a toda la comunidad. Hemos tenido una muy buena respuesta de la gente que se ha mostrado interesada en participar de las actividades y estamos muy contentos".
Por su parte Jorge Romero, de la Fundación Esperanza y Vida, explicó que "la idea es mostrar a la comunidad de Comodoro y alrededores lo que hacemos cada una de las ONGs que se reunirán el domingo".
Acotó que "la gente que trabaja en las organizaciones deja de hacer sus cosas para trabajar para la comunidad y muchas veces eso no se ve. Somos muchas personas y que nos conozcamos es algo muy positivo porque nos va a permitir hablar entre nosotros y poder intercambiar saberes. Todos trabajamos de forma desinteresada. Comodoro es muy solidario, pero necesitamos que más gente se agrupe. Este es el primer paso de muchos que están por venir", añadió.
Asimismo Marina Guerrero, de "Juntos x un corazoncito feliz", manifestó que "la gente es muy solidaria, pero no sabe cómo ayudar. Hay tantas cosas que no saben y por ahí por falta de información se pierde toda esa ayuda. Esto va a ser maravilloso; conocernos entre todos para poder trabajar en red y de manera interdisciplinaria ya que va facilitar el trabajo de todos nosotros", valoró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico