Habría sanciones más duras por ruidos molestos que por golpear a una mujer

Así lo hizo saber el juez de familia, Martín Alesi, sobre las sanciones que prevé el ante proyecto en el que trabaja el Superior Tribunal de Justicia sobre un nuevo Código Procesal de Familia.

La advertencia la hizo el juez de Familia de la ciudad de Rawson, Martín Alesi, a los diputados provinciales sobre el anteproyecto de un nuevo Código Procesal de Familia que impulsa el Superior Tribunal Justicia y que podría llegar a la Legislatura entre marzo y abril de este año para su tratamiento.

Los cuestionamientos los hizo a través de su cuenta en Facebook donde puso hincapié en las leves sanciones que se prevén para los casos de violencia de género y aseguró que las mismas son hasta menores que para otras infracciones mínimas.

"Para el Anteproyecto de Código Procesal de Familia de Chubut, violar una medida de prohibición de acercamiento hacia una mujer o un niño tendrá una sanción mucho menor a la que corresponde actualmente a quien despierta a su vecino a las cinco de la mañana, escuchando a Iron Maiden con el volumen a tope", posteó en la red social, según publica hoy Diario Jornada.

A continuación, explicó que el anteproyecto prevé que "quebrantar una medida de protección (exclusión del hogar, prohibición de acercamiento)" costará uno a 5 días de arresto, mientras que según el Código Contravencional vigente, "dar voces, gritos o sonidos que perturben el descanso o la tranquilidad de las personas, o utilizar altavoces fuera de los horarios autorizados o de aquellos en que razonablemente puedan emplearse" se castiga con 5 a 30 días de arresto.

El juez, además, denunció que el "pegarle a una mujer tiene una sanción mucho menor a la que corresponde a un taxista que lleva a su pasajero por el trayecto más largo". Es que según el Código Contravencional, "no llevar un taxista a sus pasajeros por el trayecto más corto o hacer paradas innecesarias" puede costar de 10 a 40 días de arresto. Pero quebrar una medida de protección se sanciona con no más de 5 días.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico