Habrían intentado llevarse una chica de Gualjaina para prostituirla en Santa Cruz

El presunto caso de trata fue frustrado a partir del alerta de vecinos de que dos mujeres desconocidas se llevaban a la joven en colectivo hacia Esquel para luego llevarla hacia Puerto Santa Cruz con la promesa de un mejor pasar en aquella provincia.

Un rápido operativo de Policía Comunitaria, coordinada por Brigada de Investigaciones y Unidad Regional Esquel logró detener e incomunicar a las presuntas proxenetas en terminal de ómnibus de Esquel.

Las dos mujeres (de 45 y 25 años), madre e hija, pretendían llevarse a Puerto San Julián, Santa Cruz, a una menor de 16 años que fueron a buscar a Gualjaina. Convencieron a la adolescente de que si las acompañaban tendría un mejor pasar en dicha provincia. Por suerte, vecinos de la abuela y tutora de la menor le avisaron que estaba subiendo a un colectivo con destino a Esquel junto a estas extrañas y a partir de allí se dio inmediatamente parte a la policía.

La oficial Viviana Quiñenao tuvo a su cargo el operativo con su personal femenino bajo la atenta coordinación de los jefes de Unidad Regional Esquel y Brigada de Investigaciones Oscar Marinao y Pablo Carrizo, respectivamente. Las mujeres quedaron detenidas a disposición del Juzgado Federal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico