Hace 10 años llegan con alimentos y juguetes Cona Niyeu, este año necesitan tu ayuda

Un grupo de amigos del sur patagónico se junta todos los años en torno a dos objetivos: llegar a una comunidad carenciada de 200 habitantes para que sus niños pasen la llegada de Reyes Magos y el Día del Niño de manera especial.

Una sola familia comenzó a realizar viajes esporádicos con alimentos no perecederos, juguetes y ropa a Cona Niyeu. El pueblito que está ubicado a unos doscientos kilómetros de Sierra Grande. El sustento económico para las cerca de 200 familias que viven en el lugar es en muchos casos solo un plan social por lo cual cada vez es más imperioso el aporte de alimentos para las familias además de los tradicionales juguetes que acercan año a año.

Marcelo uno de los voluntarios brinda un panorama sintético de Cona Niyeu que da cuenta de las necesidades que se deben cubrir y a las que se pretende hacer frente con un pequeño gesto solidario. "Ahí no ahí ambulancia, hay un solo policía, una sola escuela, un solo enfermero, muchas necesidades no cubiertas y mucho abandono de parte del Estado".

En esta oportunidad el objetivo es llegar para Reyes para festejar con juguetes y juegos esa fecha especial. Por esta causa, se convoca a toda la comunidad solidaria de la Patagonia a donar: juguetes, golosinas, alimentos no perecederos, medicamentos para la salita del pueblo, colchones y calzado en buen estado.

La salida con las donaciones esta programada hasta el próximo cuatro de enero, hasta entonces hay posibilidad de colaborar.

Las donaciones se reciben en distintas ciudades del sur del país. Para comunicarse con cada referente por zona los contactos son:

- Sierra Grande, Gabriela 2920534780

- Puerto Madryn, Erika 2804324650

- Comodoro Rivadavia, Marcela 2976242663, Moises 2974621386

- Las Heras, Nicolás 2974031668

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico