Hace 10 años que reclama por una pérdida de agua: "mi casa se está viniendo abajo"

Néstor Fabio Maldonado es un vecino del barrio Jorge Newbery que convive hace 10 años con una pérdida de agua, de la cual nadie se hace cargo. Mientras tanto, su casa se deteriora con el correr de los días y teme por la salud de su hijo, ya que tiene problemas pulmonares: "es insalubre para todos", aseguró.

Una pérdida de agua que lleva 10 años en la calle Huergo 2101 del barrio Jorge Newbery destruyó la casa de Néstor Fabio Maldonado, quien junto a su hijo, conviven con la humedad, moho y salitre.

A pesar de haber recurrido a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, la municipalidad, Defensa Civil e incluso hablar con concejales, el vecino dijo que hasta el momento, nunca obtuvo una respuesta.

"Estoy desesperado porque nadie te escucha, yo no quiero las cosas gratis, pero necesito que me ayuden y digan qué hacer", relató desesperado Maldonado a El Patagónico, ya que su hijo padece una enfermedad pulmonar y no puede vivir en espacios infecciosos, como ocurre con su casa.

vivienda2.jpg

"A mí me cobran los impuestos como a cualquier vecino y los que tienen que dar respuesta no lo hacen, por lo menos trayendo una pala y un camión para saber dónde está la perdida", dijo el vecino.

Maldonado señaló con impotencia la falta de compromiso de los funcionarios hacia los vecinos y sostuvo que"te exigen que vos tengas todos tus impuestos pagos, sino no te dejan hacer ningún trámite y cuando uno tiene un reclamo te dicen que no es su área y no te dan ninguna solución .Sólo se acuerdan en tiempos de votaciones".

vivienda.jpg

Lo cierto es que como consecuencia de la pérdida, la vivienda de Maldonavo se impregnó de humedad, moho y salitre y comenzó a corroer la estructura, poniendo en riesgo la integridad de los habitantes de la vivienda.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico