Hace 11 años, Gimnasia se coronaba campeón de la Liga Nacional

El club de Comodoro Rivadavia se consagraba por primera vez de la mano del entrenador Fernando Duró. Gimnasia le ganó en el sexto juego de la final a Libertad de Sunchales por 84-80, se impuso en la serie por 4-2 y de esa manera el Socios Fundadores se vistió de fiesta.

Hoy se cumplen 11 años de la consagración por primera vez en su historia de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en la Liga Nacional de Básquetbol.

Fue aquella noche del jueves 1 de junio de 2006, donde en un Socios Fundadores colmado, el equipo en ese entonces conducido por Fernando Duró lograba quedarse con el título de la LNB al imponerse en el sexto partido de la serie a Libertad de Sunchales por 84 a 80, en un juego que tuvo al ya retirado de la actividad Gabriel Cocha, como el MVP (jugador más valioso de las finales), y así toda una ciudad salió a festejar una conquista que se hizo esperar pero que felizmente se hizo realidad.

Pero para llegar a pelear por el título, Gimnasia tuvo que batallar más de la cuenta con un plantel, con importantes figuras, pero que al comienzo de temporada y hasta enero de 2006, se lo encontraba peleando en los últimos puestos.

Sin embargo, con convicción y a base de mucho trabajo y sacrificio, el equipo supo salir del mal trance y con el correr de los partidos, se acomodó en una posición mucho mejor en la tabla, con la expectativa de que ese era el camino correcto a seguir y así fue.

En ese contexto, y luego de terminar cuarto en la fase regular, Gimnasia se clasificó para jugar los cuartos de final en donde lo esperaba Boca Juniors. La serie, en donde el "mens sana" perdió a un jugador importante como lo fue el pivote estadounidense Damon Thornton, la ganó el equipo comodorense por 3-1 y de esa manera se clasificó para las semifinales de la competencia.

En ese entonces, el ánimo del plantel y de los propios jugadores creció paulatinamente y luego llegó el turno de toparse con Sportivo Ben Hur de Rafaela, quien era el campeón de la temporada 2004-2005.

En las "semi", Gimnasia se impuso también por 3-1 y de esa manera llegó a disputar su primera final del Liga Nacional, y con grandes expectativas para ya pensar en la definición por el título, instancia en la que se vio las caras con Libertad de Sunchales, equipo que fue entrenado en ese momento por el legendario Eduardo "Tola" Cadillac y que había sido segundo en la temporada regular

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico