Hace 14 días que no hay atención en el Servicio de Protección de la Niñez

Los profesionales que allí trabajan intervienen en casos de abuso, violencia y adicciones, entre otras problemáticas. Los trabajadores del lugar reclaman que solo cuentan con dos profesionales para toda la ciudad.

Hace 14 días que los trabajadores del Servicio de Protección de Derechos mantienen una medida de fuerza por una serie de reclamos.

La gravedad de ello, está en que se ve interrumpida la atención que brindan sus profesionales en casos de consumos de sustancias nocivas, situaciones de violencia, situaciones de abusos, deserción escolar, ausentismo de los progenitores, entre otros.

En diálogo con El Patagónico, el delegado de los trabajadores, Daniel Casas, aclaró que por más que se levanten las medidas de fuerza "no podríamos trabajar porque no hay profesionales", explicó tras recordar que reclaman la incorporación de recursos humanos, ya que actualmente solamente hay dos personas que cumplen las tareas, el encuadre correspondiente en la Ley de Familia y mejoras en las condiciones laborales.

Hasta el momento no han tenido respuestas ni desde Provincia, ni desde el municipio y por ello, las medidas de fuerza se mantienen.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico