Hace más de un mes que Serrano estaba prófugo

El sábado 11 de junio la justicia de Comodoro Rivadavia había dictado un pedido de captura contra Juan Julio Serrano por una causa en la que está sospechado de haber baleado un domicilio del barrio Laprida junto a su hermano Diego Armando Serrano (28), condenado recientemente a 12 años de cárcel por el homicidio de Anahí Copa.
Juan Serrano además tiene pendiente el cumplimiento de una pena de 2 años y 2 meses de prisión por otros delitos.
Al ser detenido ayer estaba prófugo por el incidente ocurrido el sábado 4 de junio con un habitante del barrio Laprida, a quien supuestamente los hermanos Serrano quisieron robarle la campera.
Tras una pelea en la calle, el grupo de los Serrano se retiró y al día siguiente se presume que regresaron y que fueron quienes tirotearon la casa del hombre con el que tuvieron el incidente. Fueron ocho impactos de bala que dieron contra la vivienda.
Por esa investigación la Brigada de Investigaciones allanó el 11 de junio la casa de los conflictivos hermanos, en la Calle 1 del barrio San Cayetano.
En ese operativo fue detenido Diego Armando Serrano, quien continuaba en libertad pese a que días antes había recibido la condena por el crimen de Copa, ocurrido el 8 de diciembre de 2015 a la madrugada en el barrio Quirno Costa.
Anahí Copa amantaba a su bebé cuando un disparo que estaba dirigido a la casa contigua de la familia Nieves, atravesó la pared de chapa de su precaria vivienda y terminó con su vida.
En el procedimiento del 11 de junio los efectivos también tenían que detener a Juan Julio Serrano, pero éste no fue hallado y se dictó la captura. Transcurrió más de un mes y el peligroso individuo se vio envuelto como sospechoso en el homicidio de Eduardo Funes.
Además, posee una condena de 2 años y 2 meses de prisión por delitos contra la propiedad que todavía no comenzó a cumplir. La misma es de cumplimiento efectivo y desde la Fiscalía se desconoce la falta de su ejecución.
Mientras, en la causa por el tiroteo a la casa de Laprida, Juan Serrano sería imputado por los delitos de robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda en grado de tentativa, con abuso de armas.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico