Hace menos de un mes construyeron un mirador y lo destrozaron

El mirador fue construido gracias al esfuerzo de la agrupación "Amigos del Cerro", quienes decidieron erradicar un basural en el cerro Viteaux para instalarlo, pero en las últimas horas fue destrozado.

Durante la última campaña de limpieza de los cerros de Kilómetro 3 y erradicación de basurales, el grupo de voluntarios "Amigos del Cerro" trabajó en la colocación de un mirador en inmediaciones del cerro Viteaux.

El diseño está pensado en módulos a los que se les integra un banco que le permite al caminante, corredor o vecino, descansar, encontrar información y que actúa como una "marca" en el paisaje.

A menos de un mes de la colocación del mirador, ayer los integrantes de la agrupación se llevaron una desagradable sorpresa al ver que lo habían destrozado.

"Con mucho sacrificio convertimos un lugar que había sido un basural en un mirador. Trabajamos todos juntos durante horas para poder sentarnos a observar desde una nueva perspectiva. Hoy nos encontramos con esto", manifestaron a través de su cuenta de Facebook.

Asimismo indicaron que los autores desconocidos, actuaron con saña y resentimiento: "a esa gente les decimos que no nos van a amedrentar, que su odio no nos llega, que son más grandes y más fuertes las ganas de sembrar belleza y armonía".

mirador cerro paisaje comodoro

Además, aseguraron que volverán a reconstruir el lugar para seguir llevando una nueva mirada a la cotidianidad de una ciudad "que está enferma, que no quiere cambiar, que es adicta y deficiente, que detesta la belleza y a la gente bella, que prefiere ser mugrienta y oscura. Espero que alguna vez nos permitamos ser bellos y honorables y honremos al lugar que nos dio cobijo. Da lástima y duele que los mismos comodorenses se quieran tan poquito. Sólo construye quien habita", puntualizaron.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico