Hacia el paro del 6 de julio

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut confirmó un paro por 24 horas en toda la provincia para el 6 de julio y anticipa que de no convocarse a una mesa para resolver problemas paritarios y laborales, el plan de lucha se extenderá, poniendo en jaque el reinicio de actividades escolares tras el receso invernal.
Daniel Murphy, referente de la Regional Sur destacó ayer la importancia ya que se trata de una medida provincial, aunque reclamó que la misma se da "muy tarde".
"Es muy tarde, no es lo que queríamos: estamos encima de la vacaciones. Ese día habrá escuelas con actos o en preparativos de actos, no es la fecha que queríamos", insistió.
No obstante, subrayó que no deja de ser importante un plan de lucha provincial, "porque entre todos tenemos que fortalecer la lucha por los reclamos que tenemos. No se puede seguir sosteniendo el no pago de sueldos, el achique de presupuesto, la deuda enorme con la obra social, el Impuesto a las Ganancias. Todos estos temas requieren que nos unamos a nivel provincial, por lo tanto el paro será muy importante", afirmó.
En cuanto a la continuidad del plan de lucha tras las vacaciones de no llegar a un acuerdo, Murphy indicó que el consejo directivo del gremio así lo declaró con mandato de las regionales, mientras que el día anterior al paro anunciado, es decir el 5 de julio, habrá un congreso en Puerto Madryn al que la Regional Sur llevará la propuesta de continuar el plan de lucha después del receso, en una medida que esperan sea provincial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico