Hacía tres meses que el Banco Columbia funcionaba sin habilitación comercial

La entidad bancaria de origen internacional que está ubicada sobre la calle 25 de Mayo ayer fue clausurada por la Municipalidad por la falta de habilitación comercial. Desde el mes de marzo que el banco no regulariza su situación y ahora el juzgado de Faltas se encargará de analizar la multa que le corresponde.

El personal de la Dirección General de Habilitaciones Comerciales, dependiente de la subsecretaría municipal de Fiscalización, ayer en horas del mediodía clausuró en forma preventiva el Banco Columbia que funciona sobre 25 de Mayo 816, casi Rivadavia.
Su titular, Daniel Campillay, explicó que controlaron la entidad como lo hacen regularmente, pero “en este caso a un banco internacional que no cumplimentó la normativa vigente en la ciudad”.
El funcionario reconoció que conocían la situación irregular de la entidad, la cual solicitó una prórroga para regularizarla, pero "las mismas se vencieron y no cumplieron con el trámite administrativo para obtener la correspondiente habilitación”.
Esta fue la razón principal debido a que “tenía la habilitación vencida desde marzo de este año. Regularmente controlamos al comercio de Comodoro y en este caso uno imagina que un banco internacional que cumple normas internas estrictas, realizará lo mismo en la comunidad donde desarrolla su actividad, pero no fue así”, cuestionó el funcionario.
Las actuaciones quedaron a disposición del juez de Faltas de turno y hasta tanto las autoridades del banco no presenten la documentación respectiva el municipio no habilitará su funcionamiento.
"Desde el Municipio permanentemente insistimos al comercio local que debe contar con las habilitaciones correspondientes”, indicó el subsecretario municipal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico