Hacienda fue convocada a Rawson para discutir la denuncia de Linares

El último cruce entre el municipio de Comodoro y el gobierno provioncial se dio a través de la aparición de una nueva carta documento, esta vez firmada por el ministro Víctor Cisterna quien asegura que el reclamo es "improcedente". No obstante, el secretario de Hacienda de la ciudad, German Issa Pfister asistirá mañana a un encuentro donde se le pretende poner fin a los cruces mediáticos que originó el tema.

La demanda de 22 millones que se adeudan a Comodoro Rivadavia desde 2015, tiene un nuevo y tal vez el último capitulo. Esta tarde se conoció una carta documento firmada por el ministro coordinador de gabinete Víctor Cisterna, de dos carillas con una vasto detalle sobre los pagos efectuados a la ciudad petrolera.

En la carta documento del referente provincial, advierte que el reclamo "es improcedente, y la deuda a la que alude no existe".

Después de la información técnica y específica con la cual se pretende certificar lo expuesto, Cisterna concluye: "en la convicción de que perseguimos objetivos comunes, creo oportuno manifestarle que cualquier inquietud respecto de estos u otros asuntos, seguramente encontrará un mejor tratamiento por cualquier canal de diálogo, aún con las debidas formalidades. En vez de utilizar este medio que, aunque fehaciente, sin dudas resulta insuficiente para disipar cualquier interrogante como los que motivan esta respuesta, y menos aún para arribar a cualquier entendimiento".

Camino a terminar los cruces mediáticos que se realizaron en las últimas horas, se definió para mañana un primer acercamiento en el cual el tema será el eje central de la conversación. La novedad fue confirmada por el secretario de Hacienda municipal, German Issa Pfister quien comentó que mañana a primera hora estarán viajando a Rawson.

"Tendremos una reunión con el ministro de Gabinete, Víctor Cisterna y Pablo Oca, el ministro de Economía y creo que eso es lo que todos estábamos pidiendo, trataremos cuestiones técnicas y otras cosas en las que podemos estar conformes o no, pero vamos a darle un corte a esto", dijo.

El funcionario valoró que se haya podido lograr que se abra una instancia de diálogo. "Esto no fue un reclamo direccionado a ninguna persona, creo que no queremos estar en idas y vueltas, sino pensando lo mejor para el gobierno provincial y la ciudad de Comodoro", aseguró Issa Pfister en diálogo con el periodista Adolfo Morales.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico