Hallan manchas de sangre en las dos casas de "El Turco" Abboud

La Brigada de Investigaciones bajo la dirección de la fiscal Cecilia Codina realizó el lunes pesquisas en las dos viviendas de Emilio Abboud, el principal sospechoso de haber asesinado a Claudio Boz, quien era su empleado. En ambos lugares se hallaron rastros de sangre que habían sido lavados. Tras entregarse el lunes ante la policía de Trelew, el presunto autor fue trasladado ayer a esta ciudad y quedó alojado en la Seccional Quinta. Hoy será imputado por el crimen.

A veinte días del homicidio de Claudio Omar Boz (45), quien fue brutalmente golpeado en la cabeza y luego calcinado en una playa cercana a Rocas Coloradas, el presunto autor del crimen enfrentará hoy a la Justicia. Se trata de Emilio Taher Abboud, de 54 años, quien era empleador de la víctima en una granja de Kilómetro 12.
Tras el hallazgo del cuerpo el viernes 16 de setiembre cuando lo encontró un pescador, el cadáver permaneció durante 72 horas sin ser reconocido, hasta que la Brigada de Investigaciones –a cargo del subcomisario Juan Carrasco y el oficial principal Pablo Lobos- pudieron llegar a constatar dónde trabajaba y residía Boz.
Con esas primeras pesquisas y los testimonios recolectados se llegó hasta uno de los domicilios de Abboud, en la chacra en Kilómetro 12. Allí, vivió la víctima durante sus últimos meses y compartió tareas de cuidado de animales de corral junto al propietario del lugar y a otro empleado, Emanuel "Chileno" Medina (28).
Este último durante los allanamientos del martes 20 de setiembre fue detenido y al día siguiente imputado en libertad por el delito de encubrimiento del homicidio, debido a que habría ayudado a su empleador a irse de esta ciudad.
La fiscal Cecilia Codina, quien se encuentra al frente del caso, determinó que Boz fue asesinado a golpes durante la jornada del jueves 15 de setiembre y luego el cuerpo fue quemado en la playa donde lo encontraron.
En ese contexto, los investigadores confirmaron que el empleador de la víctima, quien abandonó esta ciudad un día después de la aparición del cuerpo de Boz, sería el autor material del crimen y por ello se libró su captura.
Abboud que hacía casi una semana que se encontraba en Trelew pautó el lunes su entrega con la Brigada de Investigaciones de esa ciudad, y quedó privado de su libertad. Se movilizaba a bordo de un Peugeot 207 que fue secuestrado para su exhaustivo peritaje.

SANGRE EN SUS CASAS
Al conocerse la detención de "El Turco" en Trelew, la fiscal solicitó una serie de pesquisas en los dos domicilios del principal sospechoso del asesinato, en la finca de Kilómetro 12 y en su domicilio de Lisandro de la Torre y Crónica. En ambos lugares se levantaron manchas que podrían corresponder con sangre humana.
El levantamiento de rastros se realizó con el método "blue star forensic", un químico que adquirió el Ministerio Público Fiscal para buscar manchas de sangre en lugares lavados o en los que se haya realizado una limpieza. Según las fuentes consultadas, se hallaron manchas de sangre en los baños y cocina de las viviendas de Abboud.
Mientras tanto, el detenido ayer fue trasladado a esta ciudad y arribó alrededor de las 18 para ser alojado en un calabozo de la Seccional Quinta. En tanto, una grúa policial concretó el traslado del Peugeot 207 en el que se movilizaba. Se espera que hoy el vehículo sea peritado al igual que el Renault 9 incautado en el inicio de la causa.
A partir de las 8 de hoy está prevista la audiencia de control de detención y formalización de la investigación en la Oficina Judicial. Codina imputará al acusado por el homicidio de su empleado. Existen fuertes presunciones de que Boz haya sido ultimado en la vivienda de la avenida Lisandro de la Torre, aunque resta esperar el resultado de la pericia científica.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico