Hallan muertos a dos hombres en casa incendiada y no se descarta homicidio

Dos hombres fueron hallados sin vida en la madrugada del martes en una precaria vivienda que se incendió en la localidad de Perito Moreno. Los cuerpos presentaban heridas cortantes y uno de ellos tendría un impacto de arma de fuego, por lo que no se descarta que se trate de un tenebroso homicidio.

Caleta Olivia (agencia)

El sitio de la tragedia se encuentra a cinco cuadras de la zona céntrica y los bomberos de la Unidad 12 recibieron el alerta telefónica alrededor de las 6, diez minutos después de otro llamado que daba cuenta de dos incendios de pastizales en otros sitios del ejido urbano.
Los servidores públicos, que se dirigían con el autobomba hacia las primeras emergencias, optaron por redireccionar su marcha hacia la vivienda ubicada en la esquina de la calle Perito Moreno y pasaje Onelli.
Cuando ya habían sofocado las llamas, detectaron que en el interior del monoambiente de reducidas dimensiones había dos hombres sin vida, cuyos cuerpos se encontraban tendidos en el suelo y semi calcinados.
Más tarde, la policía comenzó a sospechar que los mismos pudieron haber sido asesinados antes de que se produjera el incendio, ya que ambos cuerpos presentaban algunas heridas cortantes y además uno de ellos tenía un pequeño orificio en el pecho, por lo cual no se descartaba que pudiera tratarse de un balazo.

QUIENES ERAN

Las víctimas fueron identificadas como Pablo Ezequiel Da Silva (39) y Néstor Fabián Maldonado, apodado "Cholito" (34). El primero de ellos era oriundo de Comodoro Rivadavia y desde hacía 5 años residía en Perito Moreno, en tanto que el restante había llegado hace pocos años desde Pico Truncado. De manera coincidente, ambos se desempeñaban como operarios en el municipio peritense.
Las primeras pericias indicaron que el monoambiente era de material sólido, de 6 x 3 metros; que sólo poseía el servicio de energía eléctrica y que no existirían fallas en el tendido de cables.
Por otra parte, los investigadores procuraban establecer si alguno de los hombres contaba con antecedentes policiales, como así también el motivo por el que Da Silva había pernoctado allí, teniendo en cuenta que ese no era su lugar de residencia.
Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Hospital Zonal de Caleta Olivia, donde hasta avanzada la tarde de ayer se les practicaba la autopsia para determinar fehacientemente las causas de los decesos.
En este hecho tomaron intervención efectivos de la División Delitos Complejos y Narcocriminalidad, que llevan adelante las investigaciones para verificar la hipótesis de un posible doble crimen.
Por otra parte, el intendente Mauro Casarini decretó tres días de duelo en el ámbito municipal, debiendo permanecer a media asta las banderas nacional, provincial y municipal en todos los edificios públicos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico