Hallaron asesinada a una adolescente en Berazategui y detuvieron a un remisero

De acuerdo a los peritos forenses, la chica presentaba golpes en la cabeza y varias puñaladas en torso y brazos, y junto al cuerpo se detectaron signos de que el mismo había sido arrastrado unos 20 metros hacia los árboles.

Una adolescente de 17 años fue encontrada asesinada a golpes y puñaladas en el Parque Pereyra Iraola del partido bonaerense de Berazategui y por el femicidio detuvieron a un remisero que trasladó a la víctima la última noche que la vieron con vida, informaron ayer fuentes policiales y judiciales.
Los pesquisas creen que si bien en el cadáver de la chica no se hallaron signos de abuso, el móvil del crimen fue un ataque sexual.
Según las fuentes, todo comenzó la mañana del viernes pasado, cuando cuidadores del Parque Pereyra hallaron el cuerpo de una mujer oculto detrás de unos árboles, a la altura del kilómetro 38 de Camino General Belgrano, en dicho partido de la zona sur del conurbano.
Ante esta situación, los cuidadores alertaron al personal del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Berazategui que constató luego que se trataba del cadáver de una mujer joven, dijeron los informantes.
De acuerdo a los peritos forenses, la víctima presentaba golpes en la cabeza y varias puñaladas en torso y brazos, y junto al cuerpo se detectaron signos de que el mismo había sido arrastrado unos 20 metros hacia los árboles, por lo que todo apuntó a que el crimen había sido cometido en otro lugar, señalaron los voceros.
Además, los forenses que practicaron la autopsia estimaron la data de muerte en la madrugada del viernes y que la víctima no presentaba signos de abuso sexual, precisó a Télam una fuente judicial con acceso al expediente.
Tras el hallazgo del cuerpo, los pesquisas de la comisaría 3ra. de Berazategui realizaron distintas diligencias en procura de identificar a la víctima, entre ellas, el relevamiento de denuncias por averiguación de paradero de la zona.
Sin embargo, fue a partir de datos aportados por testigos que los investigadores localizaron a los padres de la chica que finalmente reconocieron el cadáver en la Morgue Judicial de Quilmes.
Según las fuentes, la víctima tenía 17 años y residía en el vecino partido de Florencio Varela donde había sido vista con vida por última vez en las últimas horas del jueves pasado cuando se dirigía a la casa de su novio, adonde nunca llegó.
En base a los testimonios, la adolescente abordó un remís de una agencia a la que aparentemente nunca recurría y en el viaje hacia lo de su novio fue atacada por el conductor de ese vehículo, quien ayer fue detenido por pedido del fiscal de la causa, Carlos Riera, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 5 de Berazategui.
El fiscal acusó al remisero como autor del "homicidio calificado por alevosía y violencia de género" y hoy lo indagará por esos delitos.
Los voceros indicaron que la principal hipótesis apunta a que el imputado se desvió hacia el parque donde detuvo el auto y atacó a la adolescente con fines sexuales afuera del vehículo, tras lo cual, una vez consumado el crimen, arrastró el cuerpo hasta detrás de los árboles donde finalmente lo hallaron.
En tanto, los pesquisas secuestraron el auto conducido por el remisero, el cual pertenecía a la agencia y no a él, del que los peritos de la Policía Científica levantaron rastros en busca de pistas sobre lo ocurrido.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico