Hallaron cadáver de un joven en cercanías de Río Gallegos

El miércoles fue hallado un cadáver en avanzado estado de descomposición en un predio ubicado a la vera de la ruta nacional Nº40, a 10 kilómetros del paraje Chimen Aike.

Caleta Olivia (agencia)

Una de sus prendas de vestir hacía presumir a la policía que se trataría de Gastón Eduardo Balcazar (24), quien hace un mes fue dado como desaparecido, lo cual fue confirmado por la División Criminalística.
El mismo fue encontrado poco antes de las 17, cuando personal del Consejo Agrario Provincial y de la Asociación Ambiente Sur realizaba el relevamiento de un predio ubicado entre la estancia Melincué y Punta Loyola, al sur de Río Gallegos.
En principio, se presumía que por el tipo de campera que vestía el cuerpo podría ser de Balcázar, quien se fugó el 28 de marzo del Centro de Salud Mental de Río Gallegos donde estaba internado en tratamiento por esquizofrenia, lo cual fue confirmado en horas del mediodía.
Los restos se encontraban a varios metros del agua, en la desembocadura del río Chico en el Mar Argentino y se estima que la marea lo habría depositado allí.
Según señalaron fuentes policiales, el deceso del joven dataría de al menos una semana. Su cuerpo fue hallado boca abajo y tenía el rostro desfigurado, por lo que resultaba irreconocible a simple vista.
Vestía un bóxer color blanco y una campera blanca y roja.
Cabe mencionar que en el lugar del hallazgo trabajaron efectivos de la Comisaría de Chimen Aike, peritos de la División Criminalística y de Bomberos; personal de Protección Civil y de la Seccional Primera de Río Gallegos que investiga la desaparición de Balcázar.
En horas de la tarde-noche, un móvil de la Unidad de Traslados Especiales llevó el cuerpo a la morgue judicial de la capital provincial para la realización de la autopsia y obtención de muestras de ADN.
Cabe mencionar que Balcázar era el único hombre denunciado con paradero desconocido en la región y que un peón rural del puesto "El Fabre" perteneciente a la estancia "Las Horquetas", manifestó haberle dado alimentos días atrás, tras lo cual Balcázar continúo viaje.
En esos momentos, el puestero le habría recomendado que fuera por la ruta para que algún automovilista lo llevara hasta El Calafate, aunque en esa localidad no había indicios de su presencia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico