Hallaron el auto del joven engañado a través de Facebook

El caso que trascendió como un delito perpetuado por "ciber viudas negras" el pasado lunes hoy presenta una nueva arista. Esta tarde el vehículo robado, apareció sin daños abandonado en Rocas Coloradas. No se descarta que se trate de un mensaje vinculado a una ajuste de cuentas.

Esta tarde alrededor de las 18 horas personal de la Brigada de Investigaciones después de recibir un dato sobre un vehículo abandonado en Zona Norte, se dirigió a constatar la propiedad del mismo y se encontró a unos 5 kilómetros de Caleta camino a Rocas Coloradas con el Chevrolet Corsa dominio HPJ 501 buscado desde el pasado lunes.

"El vehículo no presenta daños a primera vista, aunque a la llegada del personal de Criminalística se le va a realizar un análisis más pormenorizado", explicó el oficial Pablo Lobos. Resta conocer si se robaron elementos del interior del rodado y eso será materia de investigación dado que el joven al momento de denunciar solo advirtió que le sustrajeron su celular, lentes recetados y 500 pesos, un botín menor para un secuestro violento que se extendió desde Mosconi hasta km 8.

Cabe señalar que cuando Gonzalo, la víctima del secuestro y robo, se comunicó con este medio detalló que el curso del l viaje los delincuentes que lo redujeron a pocos metros del colegio Biología Marina, le decían que los raptaban "por un tema de drogas, un ajuste de cuentas", pero entonces él creía que se trataba solo de un invento para desviar su atención. Este dato aún forma parte de las investigaciones que lleva adelante la Brigada.

Tras su recuperación, el vehículo será analizado por Criminalística las próximas horas y puesto a disposición de Fiscalía antes de ser reintegrado a su dueño. Cabe señalar que la banda que actuó en este caso estuvo compuesta al menos por tres personas y el contacto primario con el joven se dio a través de la red social Facebook, utilizando como señuelo el perfil de una mujer "supuesta conocida de una noche de boliche".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico