Hallaron los restos de un dinosaurio herbívoro en yacimiento de YPF

El hallazgo de fósiles de un dinosaurio saurópodo, se realizó en Añelo por parte de un operario de YPF. Tras su descubrimiento, se ordenó un rescate de materiales fósiles pertenecientes a un dinosaurio herbívoro.

Personal de la dirección provincial de Patrimonio Cultural atendió a principios de este mes una denuncia de hallazgo paleontológico en un yacimiento de YPF al noreste de la ciudad de Añelo. Tras las primeras averiguaciones en el lugar se determinó que se trata de materiales fósiles pertenecientes a un dinosaurio saurópodo (herbívoro) de mediano tamaño.

En cuanto a la denuncia se informó desde Cultura que fue recibida en 2013 por paleontólogos del Museo Municipal Carmen Funes de Plaza Huincul, y fue realizada por un trabajador de una empresa petrolera que en aquel entonces operaba en el actual yacimiento de YPF Bandurria Sur. En el lugar se encontraron huesos fosilizados de un saurópodo, fragmentados y en malas condiciones de preservación a causa de la prolongada exposición.

Gracias al trabajo de profesionales en el yacimiento y luego de varias horas de trabajo de excavación, fue posible reconstruir y rescatar con éxito una tibia y un fémur izquierdos casi completos. Los fósiles fueron envueltos en bochones de yeso, para preservar el delicado material durante el transporte, y posteriormente trasladados al repositorio de la dirección provincial de Patrimonio Cultural en el mismo día.

Ahora se espera que los huesos serán entregados a paleontólogos especialistas en el tema para que sean estudiados y resguardados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico