Hallaron otra arma y guantes de látex en el auto que se secuestró en las 1008

El Volkswagen Gol Trend que el miércoles al mediodía le secuestraron a tres jóvenes, dos de ellos detenidos en el lugar, cuando manipulaban un arma en el Sector 3 del barrio 30 de Octubre, fue requisado por personal policial de la Seccional Quinta. Además de la pistola calibre 22 que manipulaban los sospechosos, se encontró en el habitáculo un revólver y un bolsito con municiones de calibres 9 milímetros y 38. También hallaron guantes de látex que la policía presume que eran utilizados para robar. Se solicitó la captura de Nahuel Heredia, quien mientras aprehendían a sus cómplices le apuntó a un policía y logró escapar ayudado por una patota que golpeó al efectivo. Ayer por la tarde fue atrapado en un edificio del mismo sector 3 de las 1008 Viviendas en el que se ocultaba.

Personal policial de la Seccional Quinta requisó durante la tarde del miércoles el Volkswagen Gol Trend que había sido secuestrado horas antes en el Sector 3 del barrio 30 de Octubre. Lo hizo bajo la dirección del segundo jefe de la dependencia Jorge Calderero y con la orden del juez Miguel Caviglia.
Se buscaba secuestrar la pistola calibre 22 que se observaba a simple vista en el habitáculo y con la que -según señalaron los efectivos intervinientes- un joven identificado como Nahuel Heredia habría encañonado al cabo Enrique Tanneur, para luego escapar ayudado por un grupo de unas seis personas que golpeó al suboficial.
La pistola resultó ser una Bersa, con una bala en la recámara y una munición en el cargador. Pero para sorpresa de los efectivos policiales, también encontraron en el automóvil un revólver marca "Bagual", calibre 22, con dos cartuchos percutados en el tambor y un tercero con vaina servida.
Además de las dos armas, la policía informó que encontró un bolsito con munición calibres 38 y 9 milímetros, y guantes de látex.

BUSCAN MAS PISTAS
Hay que recordar que el secuestro del vehículo se originó cuando dos policías que patrullaban la zona el miércoles al mediodía observaron a tres jóvenes que manipulaban un arma en el interior del Volkswagen Gol Trend.
Así lograron detener en el lugar a Juan Pablo Gómez (23) y Carlos Fabián Navarro (19), quienes junto a Heredia –sobre quien se solicitó un pedido de captura y logró ser aprehendido ayer- ahora son investigados por la Fiscalía por su presunta participación de un intento de robo en la calle José María Rodrigo del barrio Pueyrredón.
Es decir, que además del delito de la tenencia de armas y municiones de guerra, se investiga a los jóvenes por su presunta participación en un intento de asalto que sufrió un hombre en esa calle del Pueyrredón y que logró alertar a vecinos quienes salieron en su auxilio.
A partir del hallazgo de los guantes de látex, los investigadores también buscan establecer si están vinculados a asaltos de viviendas ocurridos la semana pasada. Es que las víctimas de esos robos daban cuenta de que los tres asaltantes eran jóvenes y actuaban con guantes de látex.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico