Hallaron salvavidas de los pescadores desaparecidos en las costas de Rawson

Prefectura Naval ayer cumplió con otra extensa jornada de búsqueda de los siete tripulantes que se perdieron en el mar tras el hundimiento del pesquero "Repunte".

Prefectura Naval ayer cumplió con otra extensa jornada de búsqueda de los siete tripulantes que se perdieron en el mar tras el hundimiento del pesquero "Repunte", que naufragó el sábado cerca de las costas de la capital provincial. Ayer se encontraron chalecos salvavidas, canoas y cajones de pesca, pero no se pudo dar con los cuerpos.
Unos treinta hombres de la Delegación Comodoro Rivadavia de Prefectura Naval están abocados a la búsqueda de los pescadores que el sábado naufragaron en la costa de Rawson, tras el hundimiento de un barco pesquero de Mar del Plata.
El prefecto Humberto Haunau, detalló a El Patagónico que las unidades marítimas y aéreas, que se desempeñan en esta ciudad, están abocadas a la búsqueda de los tripulantes siete desaparecidos. Se trata de un guardacostas, un helicóptero y un avión.
Los rastrillajes los realizan junto al personal de Prefectura de Puerto Madryn y Rawson, que también realizan patrullajes terrestres. Durante la jornada de ayer se recorrieron las zonas de Punta Ninfa, situada al sur de Península Valdés, y toda esa zona de inmensos acantilados que conforman el paisaje. El prefecto explicó que durante la búsqueda no se encontraron los cuerpos de los siete tripulantes desaparecidos, luego de que se rescatara a dos pescadores y se encontraran tres cuerpos. No obstante, pudieron hallar vestigios del naufragio como chalecos salvavidas, canoas y cajones de pescado pertenecientes a la embarcación “Repunte” que se hundió en medio del temporal de viento y fuerte oleaje.
Así, las tareas de búsqueda continuarán hoy cuando asomen los primeros halos de luz sobre las costas de Rawson y Puerto Madryn.

DOS SOBREVIVIENTES
El pesquero marplatense se hundió cuando trabajaba en la captura de langostino en las costas de Chubut. Uno de los sobrevivientes del naufragio, Lucas Trillo, ayer se recuperaba de una hipotermia moderada en el hospital zonal de Trelew, donde está custodiado por efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA). El marinero de 35 años reconoció en un breve contacto con la prensa que estaba en la cocina cuando comenzó a entrar agua en la embarcación y salió desesperado a cubierta. Trillo fue rescatado el mismo sábado del hundimiento por un helicóptero de la PNA. Se espera que en las próximas horas declare ante la Justicia Federal de Rawson.
El otro tripulante rescatado con vida fue Julio Guaymas, quien se desempeñaba como engrasador. Este fue salvado por el pesquero "María Liliana" que recibió el pedido de auxilio y concurrió al lugar para ayudar.
Mientras que el tercer tripulante que fue rescatado el mismo sábado y que ingresó sin vida al hospital de Trelew, fue identificado ayer como Silvano Coppola. Este oficiaba como primer oficial maquinista. El domingo, en tanto, fueron encontrados otros dos cuerpos, y quedan siete personas sin aparecer.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico