Hallaron un cadáver en Jujuy y creen que es de una joven que estaba desaparecida

El fiscal que entiende en la causa manifestó que para confirmar la identidad de la víctima se deberá esperar hasta la semana entrante, cuando estarán los resultados de una muestra dentaria y de ADN, ya solicitados.

Un cadáver calcinado fue encontrado a la vera de una ruta en la ciudad jujeña de San Pedro y los investigadores creen que hay indicios para sospechar que se trata de Alejandra Oscari, una joven de 22 años que estaba desaparecida desde el jueves y se cree que fue prendida fuego viva, informaron ayer fuentes judiciales.
“Lo que podemos informar hasta el momento es que se trata de una persona de sexo femenino, de una edad de entre 20 y 27 años”, dijo este mediodía ante la prensa el fiscal de Investigación Penal número 12, Ernesto Resúa, luego de concluir la autopsia.
Agregó que la causa de muerte fue “asfixia por haber ingerido monóxido de carbono”, de lo que se desprende que la víctima “estaba con vida cuando fue prendida fuego”, todo lo cual, según la investigaciones, ocurrió en el mismo lugar donde fue hallado el cuerpo carbonizado.
En tanto, indicó que, de acuerdo a allanamientos, rastrillajes y otras acciones realizadas en el marco de la investigación, existen “indicios de más de un 50% de que la chica que estamos buscando en la seccional 26 es la que apareció carbonizada”, en referencia a Oscari.
Al respecto, el fiscal manifestó que para confirmar la identidad de la víctima se deberá esperar hasta la semana entrante, cuando estarán los resultados de una muestra dentaria y de ADN, ya solicitados.
Respecto de la autopsia, el fiscal apuntó que los médicos informaron que la joven “poseía signos de violencia previa, además de la misma muerte violenta por haber sido prendida fuego viva”.
Finalmente, Resúa confirmó que, por la violencia en el crimen, ya dispuso que la causa sea caratulada como "femicidio", y que, acuerdo a las investigaciones realizadas hasta el momento, se centrarán en el entorno de la muchacha.
El hallazgo del cadáver se registró el viernes alrededor de las 14, luego de que a través de un llamado anónimo al 911 se alertara sobre la presencia de un cuerpo calcinado a la vera de la ruta nacional 34, en su intersección con la provincial 1, en el ingreso a la ciudad de San Pedro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico