Hamilton es el nuevo puntero de la Fórmula 1 al imponerse en Hungría

El actual campeón de la escudería Mercedes fue escoltado por su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg y por el australiano Daniel Ricardo, del equipo Red Bull.

El vigente campeón inglés Lewis Hamilton le quitó ayer el liderazgo de la Fórmula 1 a su compañero de escudería Mercedes, el alemán Nico Rosberg, después de coronarse en el Gran Premio de Hungría, correspondiente a la undécima fecha de la temporada.
El británico encadenó la quinta victoria del año escoltado por Rosberg, que tampoco pudo defender la "pole position" en el circuito de Hungaroring, y el australiano Daniel Ricciardo, del equipo Red Bull.
Una buena salida le permitió al inglés asaltar el primer puesto de la carrera, que sostuvo sin fisuras hasta completar las 70 vueltas al trazado húngaro, de 4.381 metros de extensión, con un tiempo de 1h 40m 30s 115/1000.
Con esta victoria, que lo convierte en el máximo ganador del Gran Premio de ese país con cinco éxitos (2007, 2009, 2012, 2013 y 2016), Hamilton sumó 25 puntos y se transformó en el nuevo líder de la temporada con 192, seis mas que Rosberg.
El alemán parecía encaminarse hacia un cómodo título después de ganar las cuatro primeras carreras de 2016 (Australia, Bahréin, China y Rusia) pero el inglés reaccionó en las últimas seis fechas, sumó cinco coronaciones (Mónaco, Canadá, Austria, Inglaterra y Hungría) y pasó al frente del Campeonato Mundial.
Ya suma 48 victorias en su historial de la Fórmula 1, categoría en la que se consagró campeón en tres oportunidades: en 2008, como piloto McLaren, y en 2014 y 2015 ya como corredor de Mercedes.
"Espero que lleguen muchas más victorias", deseó Hamilton, que superó al multicampeón alemán Michael Schumacher con quien compartía el récord de victorias en Hungría. "Es increíble, especialmente, cuando sabes lo que Michael ha significado en la historia de la Fórmula 1", dijo al respecto.
Luego, consideró que su triunfo ayer estuvo basado en su capacidad para "gestionar los neumáticos, el coche y la distancia con los rivales". También porque supo "reaccionar cuando era necesario".
A su turno, Rosberg asumió que una mala partida le restó chances de ganar. "Lewis me adelantó por el interior de la curva 1 y Daniel Ricciardo (Red Bull) me sorprendió por fuera. A él sí le pude pasar en la curva 2, pero con Hamilton no pude", analizó.
Pese al cambio de manos en la punta de la temporada, el alemán advirtió que el Campeonato Mundial "sigue apretado" y todavía con "mucho por delante" en referencia a las diez competencias restantes.
Fuera del podio en Hungaroring, pero con puntos para la clasificación, se ubicaron el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el holandés Max Verstappen (Red Bull), el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el español Fernando Alonso (McLaren Honda), su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso), el finlandés Valtteri Bottas (Williams) y el alemán Nico Hulkenberg (Force India).
Más atrás llegaron el mexicano Sergio Pérez (Force India), el inglés Joylon Palmer (Renault), el mexicano Esteban Gutiérrez (Haas Ferrari), el francés Romain Grosjean (Haas Ferrari), el danés Kevin Magnussen (Renault) y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso).
Los últimos lugares fueron para los brasileños Felipe Nasr (Sauber Ferrari) y Felipe Massa (Williams); el alemán Pascal Wehrlein (Mercedes), el sueco Marcus Ericsson (Sauber) y el indonesio Rio Haryanto (Mercedes). El inglés Jenson Button (McLaren) abandonó en el giro 60.
Las principales posiciones de temporada quedaron de la siguiente manera: Hamilton 192 puntos; Rosberg 186; Ricciardo 115; Raikkonen 114; Vettel 110 y Verstappen 100.
Rosberg buscará recuperar la punta el domingo cuando sea local en el Gran Premio de Alemania, previsto en el autódromo de Hockenheim.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico